ASUS ROG Phone 8, teléfono para gaming

ASUS ROG Phone 8, teléfono para gaming

Comparta este Artículo en:

Un móvil gaming que no parece (tanto) un móvil gaming.

Esta es la nueva filosofía que tiene ROG con el ROG Phone 8.

Es uno de los primeros teléfonos que aterrizan en el mercado con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, y una de las propuestas más curiosas para este 2024.

ROG ha lavado por completo la cara al nuevo ROG Phone 8, adoptando una estética más convencional.

Su parte trasera le delata, con el enorme logo de ROG que se retroilumina, así como la tonalidad de doble color gris con una agresiva franja diagonal.

El teléfono está acabado en cristal y aluminio.

Es considerablemente más delgado y ligero en comparación con su predecesor, alineándose con los teléfonos de gama alta del año pasado.

Los bordes son minimalistas, sin botones de colores llamativos.

Este ROG Phone 8 cuenta con doble puerto C. Esto permite que cuando estamos jugando con el teléfono en horizontal, no nos moleste el cable.

Podemos cargar el teléfono con los dos puertos, pero no servirá de nada conectar dos cargadores C.

Respecto al panel, estamos ante 6,8 pulgadas con resolución Full HD+. El brillo HBM es de 1.600, con pico de 2.500 nits.

También está muy bien aprovechado el frontal, prometiendo ASUS un 94% de relación pantalla-bisel.

El LED trasero merece unas palabras. Se trata de una pequeña matriz LED retroiluminada y personalizada hasta el extremo.

Este sistema de iluminación puede configurarse a voluntad para que se encienda en los siguientes escenarios:

Llamada entrante
Modo botón (que se encienda al pulsar los AirTrigger/Gatillos hápticos)
Música
Modo X
Notificación
Cargando
Pantalla encendida
Pantalla apagada

Tal es la integración software/hardware, que podemos hacer hasta que este LED vaya cambiando su color de forma progresiva con la temperatura del teléfono.

Monta el Snapdragon 8 Gen 3 acompañado por 16 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Si bien es una combinación brutal, el ejercicio de disipación catapulta el rendimiento a un punto que no todos sus rivales llegarán.

Podemos escoger entre dos tipos de interfaz: la nativa de ROG o la Stock de Android. Si escogemos la nativa de ROG tendremos iconos bastante “gamers” y un panel de notificaciones unificado.

Todo lo relacionado con el gaming es configurable: gatillos, LEDs, comportamiento individual en cada juego, perfiles personalizados para los juegos, área de visualización, contador de FPS, medidor de temperatura, etc.

Los gatillos no solo sirven para videojuegos: también son botones personalizables para disparar aplicaciones o ejecutar acciones personalizadas.

Tenemos fondos generados mediante IA.

Batería 5.500mAh. La carga rápida es de 65W, y en menos de 40 minutos la tenemos completa.

El sensor principal es el Sony IMX890.

Le acompañan un ultra gran angular de 13 megapixeles y un teleobjetivo de 32 megapixeles que logra tres aumentos de forma óptica y que permite hacer zoom 2x mediante recorte de sensor.

En definitiva, una evolución más que lógica de un teléfono que nace por y para jornadas intensivas de juego, pero que quiere ser una alternativa con argumentos para enamorar al usuario más generalista.

Fuente: ASUS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *