Asus ha presentado el nuevo Asus Zenfone 11 Ultra, un smartphone de gran formato que llega con la promesa de proporcionar una autonomía de batería excepcional, pero que también se apunta a la fiebre de la inteligencia artificial.
Cobra protagonismo su nuevo módulo de cámara y una apuesta por los materiales reciclados en su chasis.
Cuenta con un diseño que en primer lugar destaca por su diagonal de pantalla, que llega a las 6,78 pulgadas y que cuenta con una notable relación pantalla-cuerpo del 94% gracias a unos biseles significativamente más pequeños que los de sus predecesores.
El terminal tiene un grosor de 8,9 mm especialmente importante a la hora de poder ofrecer una batería de gran capacidad.
Pero es que además la parte trasera cuenta con un sigular patrón en el que una serie de líneas tratan de romper con esa tradicional textura lisa y plana de otros dispositivos.
El módulo de cámaras, aunque claramente destacado, no es aquí tan gigantesco como el que plantean otros fabricantes.
En ese diseño destaca la presencia de un conector de auriculares de 3,5 mm, una opción que ya es más la excepción que la regla y que a buen seguro los amantes de los auriculares con este conector apreciarán.
Estos dispositivos están disponibles en cuatro colores: azul, negro, gris y “arena” (una especie de naranja-salmón).
En la cubierta trasera se muestra el logotipo del 30 aniversario de Asus en acabado brillante sobre un fondo mate oleófugo.
Está fabricado con aluminio 100% reciclado, y más de una quinta parte de su pantalla está compuesta por vidrio reciclado.
Además la firma ha logrado una reducción del 94% del uso de plástico para el embalaje, usando en su lugar papel 100% reciclado y tintas a base de soja.
El Asus Zenfone 11 Ultra cuenta con una pantalla AMOLED y resolución FHD+.
Soporta una tasa de refresco de hasta 144 Hz y gracias a la tecnología LPTO se puede adaptar esa tasa y mejorar así la eficiencia energética.
La apuesta sonora es también interesante, con altavoces estéreo un 25,2% más grades y soporte aptX Adaptive y sonido envolvente Dirac Virtuo para nuestros auriculares.
Cuenta con el potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, que está acompañado de hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.
Especialmente destacable es la batería, de 5.500 mAh de capacidad y que según la firma es un 26,5% más duradera que el Zenfone 10.
De hecho, aseguran que la autonomía puede llegar a las 26 horas. La batería dispone de un sistema de carga rápida de 65 W.
Incluye tres sensores. El principal, de 50 MP (IMX 890), cuenta con un estabilizador gimbal híbrido de seis ejes 3.0, además del sistema de estabilización Super HyperSteady y el soporte del sistema de sonido envolvente 3D con tecnología OZO Audio.
A este sensor le acompañan un ultra gran angular de 13 MP con un campo de visión de 120º y un teleobjetivo de 32 MP que permite disfrutar de un zoom óptico 3X y digital 30X especialmente ayudado por IA.
Esos sensores se ven ahora asistidos por un sistema de inteligencia artificial que permite acceder a mejoras interesantes.
El modo AI Portrait Video agrega un efecto de profundidad de campo para los videos, y también tenemos funciones coom HyperClarity, que se activa al hacer zoom para mejorar la definición de esas capturas, y AI Object Sense que según Asus permiten obtener imágenes más realistas.
Pero esas características de IA se aprecian en otros apartados gracias al Snapdragon 8 Gen 3.
Por ejemplo, contamos con AI Call Translator, un sistema de traducción en tiempo real de llamadas telefónicas.
También disponemos de la función AI Wallpaper que nos permite crear fondos de pantalla personalizados de forma sencilla, y con AI Transcript podremos generar transcripciones en tiempo real mientras se usa la aplicación de grabadora.
Estas opciones se completan con una función de búsqueda semántica: podremos buscar fotos en nuestra galería usando palabras clave gracias al aprendizaje multimodal.
Hay otras opciones interesantes del software más allá de la IA: la tecnología GlideX permite compartir la pantalla entre diferentes dispositivos, mientras que Phone Link permite transferir archivos mediante el sistema de arrastrar y soltar o escribir mensajes de texto y gestionar llamadas en nuestro portátil o PC.
Disponemos de soporte para dos grandes actualizaciones del sistema operativo, además de cuatro años de actualizaciones de seguridad.
Los nuevos Asus Zenfone 11 Ultra tendrán precios iniciales de:
Asus Zenfone 11 Ultra (12 / 256 GB): 999 euros
Asus Zenfone 11 Ultra (16 / 512 GB): 1.099 euros
Fuente: Asus
Una de las últimas sondas de la NASA continúa la gran tradición de enviar un…
Inflection Pi destaca por ser una alternativa visualmente más atractiva y más “amable y solidaria”…
NVIDIA lidera el mercado de las GPU para inteligencia artificial (IA) con una cuota de…
Figure 01 es un robot humanoide que utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para razonar…
Esta inteligencia artificial programa software y entrena otros modelos de lenguaje. (more…)
Google DeepMind ha desarrollado SIMA, un agente de inteligencia artificial entrenado para jugar videojuegos como…