Los pasajeros pronto tendrán la opción de volar en jumbojets propulsados completamente por combustible renovable hecho de aceite de cocina usado, según un comunicado de prensa de Airbus.
El avión de prueba A380 de Airbus despegó de una pista en Francia y completó un vuelo de tres horas mientras funcionaba con combustible de aviación sostenible, o SAF.
El avión de prueba A380 de Airbus, MSN 1, despegó del aeropuerto de Blagnac, Toulouse, Francia, a las 08:43 del viernes 25 de marzo.
El vuelo duró unas tres horas, operando un motor Rolls-Royce Trent 900 en 100% SAF.
TotalEnergies proporcionó 27 toneladas de SAF sin mezclar para este vuelo.
El SAF producido para el vuelo estaba hecho principalmente de aceite de cocina usado y otras “grasas de desecho“, según la compañía.
“Considero que tiene un olor característico a aceite de cocina”, confirmó Matthieu Duvelleroy, miembro del equipo de comunicaciones de Airbus.
Un punto clave es que todos los aviones de Airbus están certificados para volar con combustibles compuestos hasta en un 50 por ciento de SAF.
Airbus es la compañía aeronáutica y espacial más grande de Europa, emplea a 130,000 personas y se prevé que entregue 720 aviones en 2022, en comparación con los 340 de Boeing en 2021, según un informe de Fortune de febrero.
Eso se suma a una gran cantidad de aviones Airbus, lo que significa, potencialmente, una gran cantidad de combustible de aceite de cocina sostenible.
A medida que el cambio climático derrite gigantescas plataformas de hielo, calienta ambos extremos de los polos de la Tierra y blanquea los arrecifes de coral en el océano cada vez más ácido, se siente bastante bien, en realidad, que al menos alguien esté avanzando hacia un futuro más renovable.
Fuente: Airbus