Joby ha recibido un Certificado de Aeronavegabilidad Especial para el primer avión construido en su Línea de Producción de Pilotos en Marina, CA, lo que permite que comiencen las pruebas de vuelo.
Se espera que el avión se convierta en el primer avión eVTOL en ser entregado a un cliente cuando se traslade a la Base de la Fuerza Aérea Edwards en 2024 para ser operado por Joby como parte del contrato Agility Prime de la Compañía con la Fuerza Aérea de los EE. UU., por un valor de hasta US$ 131 millones.
Joby Aviation es una empresa que desarrolla aviones totalmente eléctricos para el servicio comercial de pasajeros.
Joby ha estado volando aviones de tamaño completo desde 2017 y su avión prototipo de preproducción ha volado más de 30,000 millas desde 2019.
El prototipo de producción de hoy se basa en esa experiencia y marca otro paso importante para lograr la certificación de la FAA y la producción a escala.
“California se enorgullece de ser el hogar de algunas de las empresas más innovadoras del mundo. Joby está cambiando el juego cuando se trata de la próxima frontera de vuelo: aviación de cero emisiones”, dijo el gobernador Gavin Newsom.
Papel clave ha desempeñado Toyota en el diseño de la línea de producción piloto de Joby, así como en la producción y el ensamblaje del avión Joby.
Toyota es el mayor accionista externo de Joby, habiendo invertido alrededor de US$400 millones en la empresa, y las dos empresas firmaron recientemente un acuerdo a largo plazo para el suministro de componentes de accionamiento y tren motriz.
El avión prototipo de producción de Joby se fabricó de acuerdo con un diseño publicado y se construyó de acuerdo con una implementación completa de un sistema de gestión de calidad, un paso importante en el camino para lograr la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación requerida para comenzar las operaciones comerciales de pasajeros.
Joby planea comenzar las operaciones comerciales de pasajeros en 2025 y recientemente se asoció con Delta Air Lines para ofrecer viajes fluidos y libres de emisiones para los clientes de Delta que viajan hacia y desde los aeropuertos.
La aeronave ahora se someterá a pruebas de vuelo iniciales antes de ser entregada a la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, donde se utilizará para demostrar una variedad de posibles casos de uso logístico.
Fuente: Joby
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…
Un par de científicos han desvelado una nueva terapia antienvejecimiento, elaborada a partir de sangre…
La necesidad de manipular objetos sin interactuar de forma física con ellos o a través…
Un capítulo reciente en la investigación de física de materiales ha sido el uso de…
Se ha presentado públicamente un transistor térmico de estado sólido, el primero de su tipo,…
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…