Avión eléctrico sin batería, sin hélices, ni tampoco partes móviles, ha hecho su primer vuelo

Avión eléctrico, sin hélices ni partes móviles, ha hecho su primer vuelo

Comparta este Artículo en:

El equipo de aeronáutica del MIT acaba de conseguir un nuevo hito, ya que han logrado que un avión vuele con el empuje del aire usando sólo electricidad y el movimiento de iones.

Esto significa que estamos ante un nuevo tipo de avión, que ya existía en la teoría pero que nunca antes habían logrado demostrar que era viable.

Se trata de apenas el primer prototipo de un avión basado en tecnología de propulsión electroaerodinámica, que hace que no necesite turbina ni ningún tipo de partes móviles, además de ser completamente silencioso.

Los aviones eólicos iónicos han estado durante varios años en los diversos proyectos de algunos fabricantes e investigadores, sin embargo, ninguno ha logrado saltar del escritorio a la realidad, y los que lo han logrado ha sido gracias a una fuente de alimentación de alto voltaje que afecta tanto el diseño del avión como su desempeño.

La diferencia de este avión del MIT con respecto a anteriores proyectos, es que éste se basa en un fuente de alimentación personalizada, la cual se carga antes de emprender el vuelo.

La tecnología se esconde entre las alas: una hilera de cables delgados cargados positivamente en la parte delantera y otra de cables más gruesos cargados negativamente en la trasera, que crean el empuje electrodinámico.

cheap viagra without prescription Sometimes mechanical methods also form a part of erectile dysfunction. It is probably the most preferred viagra generika solution when it comes to restoring sexual confidence. So the inflammation produced by periodontitis may actually decreases the levels of nitric oxide to viagra professional 100mg increase. Yes, this particular purchase generic viagra enzyme does not let the blood to pass on to the penis in an even better manner. El fuselaje del avión contiene, además, una pila de baterías de polímero de litio, colocada en el cuerpo del avión, que suministran electricidad a 40.000 voltios para cargar positivamente los cables a través de un convertidor de potencia liviano.

A medida que la nube de iones fluye hacia los cables cargados negativamente, cada ión choca millones de veces con otras moléculas de aire, creando un empuje que impulsa el avión hacia adelante, haciendo posible el vuelo.

Hay que destacar que este prototipo es de apenas 4,9 metros de envergadura y su peso apenas supera los dos kilogramos, pero con todo esto, logró volar 60 metros a una velocidad de 17,7 km/h, repitiendo la misma trayectoria de forma satisfactoria hasta en diez ocasiones.

Steven Barrett, profesor de Aeronáutica y astronáutica en el MIT, mencionó:

“Lo que logramos fue el primer vuelo sostenido de un avión impulsado por propulsión electroaerodinámica, y eso también es, por muchas definiciones, el primer vuelo de estado sólido sin partes móviles.”

Esto es apenas el primer paso de este tipo de tecnologías, de la que aún hay un largo camino por recorrer, pero que apunta a dar vida a drones silenciosos o aviones híbridos, los cuales podrían ser capaces de emprender misiones de reconocimiento o rescate, todo esto sin consumir una gota de combustible.

Fuente: Xataca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *