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Banco holandés permite a sus usuarios utilizar su voz como contraseña

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El banco holandés ING desplegará de una nueva característica de seguridad para sus clientes, la cual les permitirá utilizar su propia voz como una contraseña.

Si ha llamado al banco para hablar con un representante de servicio al cliente acerca de su cuenta, se le pedirá autenticarse a través de una serie de preguntas personales, y en algunos casos incluso se le pedirá una contraseña. Estos métodos son relativamente seguros asumiendo que nadie más conoce esos detalles.

El muevo mecanismo significa que incluso si alguien ajeno llama con toda la información necesaria, su voz será un claro indicativo de que no es el usuario autorizado.

Esta tecnología se denomina biometría de voz y es desarrollada por Nuance usando su tecnología Nina.

De acuerdo con Nuance, la biometría de voz es una forma más segura de proteger las cuentas ya que no es susceptible a ataques de fuerza bruta, sin mencionar que es mucho más conveniente ya que a veces los clientes pueden olvidar sus contraseñas.
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Será posible iniciar los pagos, ya sea utilizando la biometría de voz (en teléfonos iOS y Android) o reconocimiento de huellas dactilares (en teléfonos iOS con ID Touch).

Este tecnología se ha utilizado en una variedad de diferentes industrias, como las oficinas de impuestos, las empresas de telecomunicaciones, y más.

Fuente: Ubergizmo

Editor PDM

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