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Bicicleta eléctrica impresa en 3D de una sola pieza de fibra de carbono y a la medida

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Un cuerpo unibody de fibra de carbono impreso en 3D aporta una serie de ventajas considerables a Superstrata Bike Ion.

Esta nueva bicicleta eléctrica permite que prácticamente cada pedido se haga a medida del cliente, además de aportar una ligereza envidiable.

El fabricante de bicicletas Superstrata asegura tener “la primera bicicleta unibody impresa en 3D de fibra de carbono”.

Bicicletas impresas en 3D previamente han existido, pero no unibody. Ahora bien, ¿qué ofrecen exactamente?

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El hecho de que el cuadro de la bicicleta se imprima en 3D es quizás su mayor ventaja.

Esto permite que la bicicleta no tenga uniones y consiga un aspecto más limpio sin soldaduras ni nada por el estilo.

A esto se le suma el tubo del asiento y las horquillas delanteras, que se imprimen por separado.

Por otro lado, la impresión 3D permite que cada modelo sea al tamaño elegido por el usuario.

Para ello se toman diferentes medidas como la altura, el peso, la longitud de las extremidades o hasta cómo le gusta a cada usuario montar en bicicleta.

Con esos datos se crea una bicicleta con tamaños exactos para cada usuario.

Hay dos aspectos que sin embargo no quedan muy claros.

El primero de ellos es cuál es la resistencia que ofrece un cuadro impreso en 3D unibody.

El segundo, en el caso de que le ocurra algo a la bicicleta, cuál es el tipo de reparación que se puede ofrecer a una bicicleta que es prácticamente “única” y sin piezas de repuesto concretas.

Pasando al tema eléctrico, la bicicleta viene con una batería de 252 Wh integrada en el tubo.

Su motor por otra parte es de 250 vatios asistido por pedaleo y ofreciendo 40 Nm de torque.

Como resultado de estas especificaciones prometen 96 km de autonomía y una velocidad máxima de 32 km/h.

Merece la pena destacar también el peso de Superstrata Bike Ion.

Según indican será de unos 11 kilogramos, realmente ligera al tener en cuenta que es eléctrica.

Para ponerla en contexto, pesa 8 kilogramos menos que S3 de VanMoof y hasta 1 kilogramo menos que Eeyo 1 de Gogoro recientemente presentada.

Ayuda el hecho de que sea de marco abierto y su batería de 252 Wh.

Si todo sale con la campaña de Indiegogo según lo planeado la bicicleta empezará a llegar a los primeros clientes en diciembre de este mismo año.

En realidad son dos modelos los que están a la venta: Terra e Ion.

La primera de ellas es una bicicleta tradicional mientras que la segunda es eléctrica.

Sus precios son de 2,799 dólares y 3,999 dólares respectivamente.

Fuente: Xataca

Editor PDM

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