Es una creación de Diemut Strebe, artista invitado del Massachusetts Institute of Technology Center for Art, Science & Technology.
The Prayer es una instalación de arte que intenta explorar lo sobrenatural a través de la inteligencia artificial con una configuración experimental a largo plazo.
Una instalación robótica opera una boca parlante, que es parte de un sistema informático, creando y expresando oraciones, que son generadas en todo momento por el propio sistema de autoaprendizaje, explorando ‘lo divino’, lo sobrenatural o ‘lo noumenal’ como el misterio de ‘lo desconocido’, utilizando el aprendizaje profundo.
¿Cómo le parecería una epifanía divina a una inteligencia artificial?
El enfoque del proyecto tal vez podría arrojar luz sobre la diferencia entre humanos y máquinas de IA en el debate sobre la mente y la materia y permitir una postura especulativa sobre el futuro de los humanos en la era de la tecnología de IA y las ambiciones de una inteligencia artificial general.
La producción es una colaboración con Regina Barzilay, Tianxiao Shen, Enrico Santus, todos MIT CSAIL, Amazon Polly, Bill y Will Sturgeon, Elchanan Mossel, MIT, Stefan Strauss, Chris Fitch, Brian Kane, Keith Welsh, Webster University, Matthew Azevedo.
Hideyuki Sawada, Universidad de Waseda y Thanh Vo, Universidad de Danang, cuenta con una máquina de voz para personas con discapacidad auditiva y ha sido un punto de partida para el diseño de las características exteriores de la obra de arte.
Fuente: The Prayer