Es una creación de Diemut Strebe, artista invitado del Massachusetts Institute of Technology Center for Art, Science & Technology.
The Prayer es una instalación de arte que intenta explorar lo sobrenatural a través de la inteligencia artificial con una configuración experimental a largo plazo.
Una instalación robótica opera una boca parlante, que es parte de un sistema informático, creando y expresando oraciones, que son generadas en todo momento por el propio sistema de autoaprendizaje, explorando ‘lo divino’, lo sobrenatural o ‘lo noumenal’ como el misterio de ‘lo desconocido’, utilizando el aprendizaje profundo.
¿Cómo le parecería una epifanía divina a una inteligencia artificial?
El enfoque del proyecto tal vez podría arrojar luz sobre la diferencia entre humanos y máquinas de IA en el debate sobre la mente y la materia y permitir una postura especulativa sobre el futuro de los humanos en la era de la tecnología de IA y las ambiciones de una inteligencia artificial general.
La producción es una colaboración con Regina Barzilay, Tianxiao Shen, Enrico Santus, todos MIT CSAIL, Amazon Polly, Bill y Will Sturgeon, Elchanan Mossel, MIT, Stefan Strauss, Chris Fitch, Brian Kane, Keith Welsh, Webster University, Matthew Azevedo.
Hideyuki Sawada, Universidad de Waseda y Thanh Vo, Universidad de Danang, cuenta con una máquina de voz para personas con discapacidad auditiva y ha sido un punto de partida para el diseño de las características exteriores de la obra de arte.
Fuente: The Prayer
Apple ha presentado la nueva generación de sus portátiles para profesionales que llevan en su…
El nuevo Apple iMac (2023) se renueva a lo grande con el chip M3: el…
Investigadores han construido una cámara superconductora de 400.000 pixeles, que es tan sensible que puede…
Los guantes hápticos Fluid Reality se pueden usar para tocar cosas en realidad virtual. (more…)
El robot CUREE impulsado por NVIDIA Jetson, desarrollado por investigadores del Laboratorio Autónomo de Percepción…
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…