BotBoxer es la creación de SkyTech Sport, una compañía que fabrica equipos de gimnasia, famosa por los simuladores utilizados para entrenar al equipo de esquí olímpico de EE. UU.
Hace cinco años, la compañía con sede en Los Ángeles dirigió su atención a la creación de un entrenador de boxeo robótico, que está mostrando en Las Vegas.
Básicamente, BotBoxer es un saco de boxeo en un palo, que a su vez está cargado con una serie de sensores que pueden detectar la presión y el movimiento.
Se conecta a una base y se mantiene en su lugar con una serie de cables que pueden inclinarlo para esquivar los golpes durante el combate.
Hay una serie de pilares al estilo de un cuadrilátero de boxeo, los dos más cercanos cargados con sensores infrarrojos, al igual que la base.
En conjunto, los sensores pueden analizar sus pies y la posición del cuerpo para determinar su postura y predecir dónde está a punto de golpear.
Sabiendo esto, la bolsa puede moverse para evitar sus golpes y hacer de compañero ideal de entrenamiento cuando su entrenador no está disponible.
Con un precio de 19.900 dólares, está destinado a los gimnasios.
Cuenta con su tutorial y ejercicios de entrenamiento para mejorar su técnica.
Cada vez que golpea la bolsa (y cada vez que pierde), tendrá una guía de voz para ayudarlo a mejorar.
A veces es tan simple como decirle que retroceda, o ajuste su postura, o que necesita más poder en su ataque.
El BotBoxer es muy personalizable, y puedes modificar características como movimiento, consistencia, distancia y reacción.
Incluso puede configurarlo para que, si lo golpea con éxito varias veces en el rebote, se volverá menos reactivo y más tonto, como un boxeador borracho.
Fuente: Engadget