La idea de la empresa canadiense Escape Dinamics consiste en usar microondas emitidas desde la Tierra, para calentar el hidrógeno almacenado en la parte baja del cohete e impulsarle.
La empresa canadiense Escape Dinamics está realizando una serie de tests para comprobar si es posible lanzar naves espaciales,usando como «combustible» microondas enviadas desde la Tierra.
Si el prototipo funciona, el ahorro en las siguientes misiones espaciales puede ser considerable.
En la actualidad, los cohetes tienen motores multifase en el que cada parte es rellanada con gases propulsores que le ayudan a desplazarse hacia el espacio, cuando estas sustancias hacen combustión.
El método no resulta barato, ya que el gas propelente es pesado.
La idea de Escape Dinamics consiste en usar microondas emitidas desde la Tierra para calentar el hidrógeno almacenado en el cohete e impulsarle.
Lo que a juicio de los desarrolladores de la compañía canadiense podría resultar mucho más eficiente, y que ven factible tras unas primeras pruebas positivas.
Esta serie de pruebas ha obligado a la construcción de plataformas que operen desde el terreno, y evalúen el impulso que es generado.
En concreto, el equipo de desarrolladores han estimado un empuje específico de 500 segundos cuando se usa helio, y se cree que cuando se cambie al hidrógeno la autonomía podrían incrementarse hasta los 600 segundos, suficiente para realizar un pequeño viaje espacial.
Ayurveda approves the use of cow urine to enhance resistance to purchase cialis several diseases almost up to 104%. People also buy erectile dysfunction medicine online, levitra pharmacy but consulting with doctor for proper usage is important. Because of litholytic nature of apamarg is very beneficial in delaying climax. levitra for sale online Even the manufacturing process of the medicine remains under surveillance of experts. sildenafil generic sale
Con un plano espacio real, las microondas atacarían el protector de calor en la parte inferior de la embarcación (tanto en el despegue y como lo hizo su camino hacia el espacio) la alimentación de un motor electromagnético que a su vez calienta el hidrógeno liberado desde una cisterna.
El resultado sería empujado a través de una boquilla, de lo que resultaría el impulso.
Una vez en órbita el cohete debería permenecer en el espacio el tiempo suficiente como para desplegar un satélite, y luego deslizarse hacia abajo a la Tierra.
El truco aquí es que todo el sistema no tiene que ser eficiente, sino toda la nave. La matriz de las ondas podría ser alimentada por electricidad, generada por cualquier número de medios, aquí en la Tierra.
Hay todavía varios obstáculos que superar para que el proyecto pueda ser considerado viable.
Por ejemplo, entre las principales dificultades, las pequeñas ondas deberían demostrar la suficiente fuerza para mantener la nave desplazándose cuando salga al espacio.
También podrían surgir problemas de seguridad por la cantidad de microondas lanzada fuera de nuestro planeta.
Por otro lado, la idea parece viable y eso podría significar un importante ahorro en el envío de satélites.
Fuente: ABC
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…