Los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) han demostrado desde hace varios años su eficiencia para monitorizar en tiempo real todo tipo de negocios, almacenes e incluso estadios, oficinas y un sinfín de lugares y situaciones.
El detalle de esto es que si queremos que sea verdaderamente eficiente, necesitamos a un ser humano del otro lado del monitor para alertar de posibles prácticas sospechosas en el momento.
Pues ahora con la llegada de la inteligencia artificial, este apunta a convertirse en el siguiente trabajo en ser automatizado.
Japón está por estrenar ‘AI Guardman’, una cámara de CCTV capaz de detectar conductas sospechosas sin la necesidad de supervisión humana.
Se trata de un sistema de vigilancia de seguridad automatizado que se basa en machine learning, el cual ha sido creado por NTT East y la startup Earth Eyes Corp.
La cámara ‘AI Guardman’ utiliza tecnología de código abierto desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, la cual permite analizar secuencias de video en vivo y anticiparse a las posturas de cualquier cuerpo que pueda ver.
Con esto, el sistema trataría de predecir comportamientos sospechosos de acuerdo con los datos que ha recolectado.
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Para entender un poco mejor su funcionamiento, a finales de 2016 Earth Eyes presentó un video de un prototipo de su cámara, donde se podía ver parte de sus funciones.
Según sus creadores, ‘AI Guardman’ ha estado en pruebas durante unos meses donde aseguran que el uso de la cámara ha logrado reducir los robos en hasta un 40%.
Su venta está programada para finales de julio a un precio aproximado de 2.150 dólares más 40 dólares mensuales, lo que permitirá que la cámara esté conectada a la nube y así pueda ofrecer el servicio de monitorización en tiempo real 24/7.
A pesar de los beneficios, existen algunas dudas acerca de la precisión con la que detecta posibles robos, así como cuestiones de privacidad al almacenar los rostros de miles de personas cada día, lo que sirve para alimentar su base de datos.
De hecho, la misma NTT East admite que ‘AI Guardman’ todavía presenta algunos fallos, como al identificar erróneamente tanto a los clientes indecisos, quienes toman un producto, lo devuelven y lo vuelven a tomar, como a los empleados que reabastecen los estantes, a quienes muchas veces clasifica como ladrones.
La compañía no ha mostrado cifras acerca de estos fallos y errores en la detección, sólo aseguran que mejorará con el tiempo.
Fuente: Xataca
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