El investigador Edoardo Charbon, del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, demostró cuán rápida es la nueva cámara MegaX al capturar este fenómeno a 24,000 cuadros por segundo.
El estudiante de Charbon, Kazuhiro Morimoto, utilizó la cámara MegaX, que tiene un sensor de imagen basado en diodos de avalancha de un solo fotón, para filmar la luz que rebota en una configuración de espejos personalizada.
Esto no es tan simple como parece porque la luz no suele ser visible durante el vuelo, por lo que los investigadores tuvieron que enfocarse en los fotones de un pulso láser mientras dispersa las partículas en el aire.
“La cámara funciona en modo cerrado, [lo que significa] que se usa un obturador electrónico muy rápido de 3.8 nanosegundos para capturar la luz a medida que se propaga.
Se utilizan pulsos láser posteriores, que abren el obturador con un retraso creciente, para seguir la propagación.
Gracias a la gran cantidad de pixeles y al obturador rápido, se puede ver la propagación de la luz en varias tomas sin mover la cámara y sin superponer las imágenes a las imágenes tomadas con otras cámaras. Todo se hace en MegaX “, dijo Charbon.
Fuente: Techeblog
Utilizando una imagen de rayos X de tórax de rutina, una herramienta de inteligencia artificial…
El nuevo modelo es capaz de procesar hasta 150.000 palabras por entrada y analizar documentos…
Investigadores han desarrollado un método para generar una vista de 360 grados de una persona…
Stability AI ha presentado su primer modelo básico para video generativo. (more…)
Se trata de un heliostato con un sistema de fibra óptica que permite llevar luz…
El concepto de Laika, un perro robótico realista, se ha presentado como un posible compañero…