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Cámaras más inteligentes detectan todo lo que está haciendo mientras conduce

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En lugar de simplemente monitorear la fatiga, este sistema de cámara avanzado incluso sabe cuándo está hablando por teléfono o enviando mensajes de texto mientras está detrás del volante.

Varios fabricantes de automóviles ofrecen funciones en las que una cámara dentro de un vehículo monitorea al conductor y activa alertas cuando detecta que comienzan a quedarse dormidos, pero los investigadores del Instituto Fraunhofer han desarrollado un sistema de cámara en el automóvil aún más inteligente que puede descubrir exactamente qué es lo que hace un conductor potencialmente mejorando la seguridad de las funciones de conducción semiautónoma.

No existe un sistema de conducción autónoma disponible públicamente que pueda manejar todas las situaciones de la carretera por sí solo.

Las interrupciones no planificadas como construcciones o accidentes, e incluso conducir en la sección concurrida del centro de una gran ciudad, generalmente requieren que el conductor vuelva a tomar el control del volante.

Pero esa mano puede ser complicada.

En un mundo ideal, el conductor de un vehículo semiautónomo siempre estaría prestando atención a la carretera y listo para intervenir en cualquier momento para tomar el control del vehículo.

Pero los humanos serán humanos, y siempre existe la posibilidad de que un sistema autónomo intente ceder los controles de un vehículo mientras el conductor se distrae con una llamada telefónica o mientras toma un sorbo de café, lo que potencialmente crea una situación peligrosa. .

Esas situaciones son las que llevaron a los investigadores del Instituto Fraunhofer de Optrónica, Tecnologías de Sistemas y Explotación de Imágenes a llevar aún más lejos las capacidades de las cámaras de los automóviles.

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En lugar de simplemente proporcionar alertas cuando parece que el conductor se está quedando dormido, el nuevo sistema utiliza el reconocimiento de imágenes impulsado por IA para construir un esqueleto digital del conductor que se parece mucho a un garabato de figura de palo.

Aunque es una representación básica de la pose actual de un conductor, el esqueleto digital proporciona suficientes detalles para que el sistema interprete lo que está haciendo exactamente el conductor, mientras que el reconocimiento de objetos adicional mantiene un control sobre la ubicación de elementos como teléfonos inteligentes o tazas de café.

Cuando los dos sistemas están emparejados, un vehículo puede determinar si un conductor está prestando atención a la carretera o si está distraído con otras actividades como enviar mensajes de texto, comer o incluso interactuar con otros pasajeros en el vehículo.

Al controlar lo que está haciendo el conductor, un sistema de conducción semiautónomo puede determinar qué tan distraídos están y, potencialmente, cuánto tiempo les llevará volver a concentrarse en la conducción, y tenerlo en cuenta antes de devolver el control del vehículo. a ellos.

Hacer que la conducción semiautónoma sea más segura no es la única aplicación de esta tecnología.

Muchos vehículos pueden estacionarse solos, pero un conductor no puede simplemente usar un comando de voz como “estacionar allí” y esperar que el automóvil encuentre el lugar por sí solo.

Hay una gran cantidad de contexto importante que falta en los comandos de voz vagos como ese, pero cuando se combina con un sistema de cámara que puede decir dónde está mirando un conductor y posiblemente incluso señalar con el dedo, de repente se pueden tener en cuenta otras señales instructivas y saber exactamente qué estacionamiento el lugar al que un conductor se refiere vagamente es una posibilidad.

Además de eso, los sistemas de cámaras más inteligentes podrían incluso ayudar a los sistemas de detección de cinturones de seguridad que, por el momento, simplemente determinan si la hebilla está asegurada, y no si un conductor o pasajero está usando el cinturón correctamente.

Fuente: Fraunhofer

Editor PDM

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