Los autos sin conductor no son nada nuevo, pero ¿qué pasa con un camión sin conductor que puede mantener el control total incluso después de reventársele una llanta?
La tecnología kodiakDriver de Kodiak fue capaz de mantener el control de un camión, deteniéndolo de forma segura y completa, incluso al pasar por encima de un pico gigante.
KodiakDriver no solo pudo mantener un control preciso, sino que el vehículo nunca abandonó el carril y se detuvo de manera segura en la ruta planificada.
Esto fue posible al probar el rendimiento del controlador de dirección con diferentes presiones de los neumáticos, para que los ingenieros pudieran comprender mejor el rendimiento del control del sistema con presiones bajas de los neumáticos.
Usando estos datos, optimizaron el kodiakDriver para los cambios que ocurren después de un pinchazo de neumático.
“Una vez que incorporamos los resultados de nuestras pruebas de baja presión de los neumáticos en los algoritmos de control de kodiakDriver, llegó el momento de probar con un neumático completamente desinflado y cayéndose de la llanta.
Esta prueba nos permitió confirmar que el controlador aún puede conducir el camión con un neumático completamente desinflado, sentando las bases para un reventón espontáneo”, dijo Kodiak.
Y Van Damme volvería a hacer su split con camiones autónomos?😎
Fuente: Kodiak