CAMIÓN AUTÓNOMO REALIZÓ TRAYECTO ENTRE CIUDADES 10 HORAS MÁS RÁPIDO QUE UN CONDUCTOR HUMANO

Camión autónomo realizó trayecto entre ciudades 10 horas más rápido que un conductor humano

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Los carros autónomos están tardando más en llegar al mercado de lo que muchos esperaban.

De hecho, parece que pueden ser superados por aviones sin piloto y camiones sin conductor, y la tecnología de conducción autónoma ya es útil en rutas de camiones de larga distancia, como mostró un viaje reciente a través de USA.

TuSimple, una empresa de transporte centrada en la tecnología de conducción autónoma para camiones pesados, envió una carga de sandías desde Arizona a Oklahoma utilizando un sistema autónomo durante más del 80 por ciento del viaje.

El punto de partida fue Nogales, en el extremo sur de Arizona, justo en la frontera con México.

Un conductor humano tomó el volante durante los primeros 97 km más o menos, de Nogales a Tucson, pero desde allí el camión pasó al piloto automático, y no solo por un tiempo.

Condujo solo hasta Dallas, 1.530 km al este (había un conductor de seguridad humana a bordo todo el tiempo, pero sin controlar el camión).

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El camión recorrió la ruta en 14 horas y 6 minutos, en comparación con la estimación dada del tiempo promedio que le toma a un ser humano recorrer la misma ruta: 24 horas y 6 minutos.

Eso es un 42 por ciento de ahorro a tiempo.

Es cierto que los camiones son más lentos que los automóviles.

Y quizás lo más importante es que existe una ley que limita a los conductores de camiones a estar en la carretera por más de 14 horas consecutivas; dentro de ese lapso de tiempo, pueden conducir durante 11 horas y deben haber estado fuera de servicio durante al menos 10 horas antes.

Es bastante evidente, pero la regla existe para mantener a los conductores cansados ​​fuera de la carretera y prevenir accidentes.

Entonces, incluso si un conductor está dispuesto y es capaz de conducir, digamos, 16 horas seguidas (con descansos para ir al baño y para combustible, y un suministro abundante de comidas y refrigerios fáciles de comer con una mano), no se le permite hacerlo.

Desde Dallas, el conductor humano se hizo cargo de nuevo y condujo los últimos 322 km hasta un centro de distribución en Oklahoma City.

Allí se inspeccionaron las sandías, estaban en mejor estado de lo que habrían estado con un humano conduciendo todo el tiempo, y luego se distribuyeron a las tiendas de todo el estado.

La razón por la que las sandías estaban en mejor forma era porque estaban un día más frescas.

Este es un ángulo que TuSimple espera que impulse su negocio.

Creemos que la industria alimentaria es una de las muchas que se beneficiarán enormemente del uso de la tecnología de transporte autónomo de TuSimple“, dijo Jim Mullen, director administrativo de la empresa.

Dado que los camiones autónomos pueden operar casi continuamente sin tomar un descanso, los productos frescos se pueden mover de origen a destino más rápido, lo que resulta en alimentos más frescos y menos desperdicio“.

La prueba de entrega de sandía se realizó como parte de una asociación con Giumarra, una red de productores y distribuidores de productos agrícolas, y Associated Wholesale Grocers, el mayorista cooperativo de alimentos para supermercados de propiedad independiente en los EE. UU.

El verano pasado, TuSimple anunció planes para construir una red nacional de camiones autónomos, completa con rutas mapeadas digitalmente, terminales y un sistema de operaciones central.

Ya operan siete rutas entre Phoenix, Tucson, El Paso y Dallas, y están en proceso de agregar rutas a Houston y San Antonio.

No han tenido que sortear demasiados obstáculos legales, al menos no a nivel federal.

Las regulaciones federales no cubren los sistemas de conducción automatizada en la actualidad, y la responsabilidad queda en manos de los estados individuales.

Texas es un estado óptimo para realizar pruebas como esta: toneladas de espacio, buen clima, enormes autopistas que corren tanto de norte a sur como de este a oeste, y un proyecto de ley de 2017 que permite que los vehículos operen sin conductor.

Si la regulación es una pregunta que se avecina en torno a la automatización del transporte de mercancías, otra es el desempleo tecnológico: ¿qué pasa con todos los conductores humanos que se quedarán sin trabajo cuando las computadoras se hagan cargo de transportar productos de un estado a otro?

Lo que en realidad puede suceder es que la tecnología de conducción autónoma ayude a cubrir la escasez de mano de obra en el transporte por carretera de larga distancia, que está experimentando una rotación cada vez más alta, particularmente con los conductores principiantes.

Y los seres humanos seguirán siendo una gran parte de la ecuación durante muchos años, actuando como conductores de seguridad y de último kilómetro, y sus trabajos serán mucho más fáciles de lo que son ahora.

La compañía tiene como objetivo que sus camiones operen sin conductores de seguridad a bordo para fines de 2024.

Fuente: Ubergizmo

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