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Captura de movimiento en tiempo real según Lucasfilm

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¿Cuánto tiempo demanda una película durante su fase de post-producción? ¿Cuántas sesiones consumen los expertos para pulir y corregir cuadros y escenas? Tal vez la post-producción no pueda ser eliminada por completo, pero Lucasfilm aspira a reducir drásticamente su influencia aplicando tecnología de captura de movimiento en tiempo real.

La compra de LucasArts por parte de Disney provocó en abril pasado la cancelación de todos los proyectos activos en el estudio, incluyendo uno muy esperado, conocido como Star Wars 1313.

El plan era que 1313 se convirtiera en un juego de acción basado en el Unreal Engine 3, pero con el nuevo rol de LucasArts administrando licencias, la posibilidad de que Star Wars 1313 se complete es casi nula.

Aún así, su cancelación no quiere decir que la tecnología aplicada durante su desarrollo deba desperdiciarse. Uno de los legados más importantes de 1313 es la capacidad de convertir a actores de carne y hueso en personajes animados a través de la captura de movimiento, y en tiempo real.

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La captura de movimiento combinada con la aplicación de efectos en tiempo real debería llevar dentro de la próxima década a la eliminación del “post” en post-producción, ya que la escena estará prácticamente lista al salir del set.

De acuerdo con Libreri, la forma en la que actualmente se hacen películas es similar a una tubería, provocando que se pierda cierto aspecto “orgánico” al trabajar en un set.

Esta nueva tecnología gráfica en tiempo real debería restaurar eso, aunque sin olvidar el toque artístico que todo filme necesita al final.

Fuente: Neoteo

Editor PDM

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