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Carritos de golf sin conductor son puestos a prueba en Singapur

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Antes de caminar, hay que gatear. Del mismo modo, antes de tener autos sin conductor, es necesario tener carritos de golf autónomos, de acuerdo con el MIT.

MIT y la Fundación de Investigación Nacional de Singapur – en un proyecto llamado Smart – han colaborado en la creación de un carrito de golf de auto-conducción.

Estos carritos de golf se pusieron a prueba en un gran jardín público en Singapur en un período de seis días.

Smart también desarrolló una aplicación que permite a los pasajeros reservar un paseo en una de las 10 estaciones de la isla, y hacer cambios de itinerario de los vehículos para satisfacer la demanda del cliente, según sea necesario.

A diferencia de los autos de auto-conducción de Google, el objetivo con los carros de golf de SMART es mantener la tecnología lo más simple posible.

Como tal, se utilizan telémetros láser económicos, montados a diferentes alturasm como sensores.
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Un sistema más sencillo usará menos potencia de cálculo para obtener resultados sólidos, dijeron los investigadores.

También reduce la posibilidad de “fusión de sensores”, cuando un sensor indica algo y otro indica otra cosa, confundiendo el sistema.

Con los sensores, los investigadores crearon un “parachoques dinámico virtual”, que es como un cilindro virtual que rodea la ruta planeada por el carrito de golf. Cuando un objeto entra en ese cilindro, el carro hace lo que necesita para mantenerlo fuera del cilindro.

La prueba de seis día tuvo pocos contratiempos. Sólo un carrito de golf quedó un tanto confundido por un gran lagarto que cruzó su camino.

El concepto de SMART es muy similar a la idea popular de que el auto compartido reemplazará la propiedad de automóviles y los autos se impulsarán a sí mismos, requiriendo poca o ninguna intervención del conductor (o pasajero).

Fuente: Mashable

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