Havelar tardó solo 18 horas en imprimir la primera casa impresa en 3D de Portugal en Oporto, gracias a la tecnología de impresión de construcción 3D de COBOD.
Estas técnicas de construcción en 3D permiten a Havelar ofrecer nuevas casas de diseño contemporáneo en el mercado medio por sólo 1.500 €/m2, un gran descuento en comparación con la media de Oporto de 3.104 €/m2.
Havelar quiere eventualmente utilizar la impresión de construcción 3D para reducir los residuos de construcción y alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones mediante el uso de materiales de construcción alternativos como tierra, lodo, escoria, paja y otros biomateriales, para 2030.
Aún no se sabe si se pondrá a la venta esta casa impresa en 3D.
“Cuando te fijas objetivos muy ambiciosos, siempre existe el riesgo de que no se cumplan, pero si no apuntas alto, no llegarás a ninguna parte.
Estamos encantados de apoyar a Havelar en sus ambiciosos esfuerzos, nuestras impresoras son de código abierto. cuando se trata de materiales y podemos imprimir con muchos tipos diferentes”, afirmó Henrik Lund-Nielsen, fundador y director general de COBOD.
Fuente: Techeblog