Havelar tardó solo 18 horas en imprimir la primera casa impresa en 3D de Portugal en Oporto, gracias a la tecnología de impresión de construcción 3D de COBOD.
Estas técnicas de construcción en 3D permiten a Havelar ofrecer nuevas casas de diseño contemporáneo en el mercado medio por sólo 1.500 €/m2, un gran descuento en comparación con la media de Oporto de 3.104 €/m2.
Havelar quiere eventualmente utilizar la impresión de construcción 3D para reducir los residuos de construcción y alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones mediante el uso de materiales de construcción alternativos como tierra, lodo, escoria, paja y otros biomateriales, para 2030.
Aún no se sabe si se pondrá a la venta esta casa impresa en 3D.
“Cuando te fijas objetivos muy ambiciosos, siempre existe el riesgo de que no se cumplan, pero si no apuntas alto, no llegarás a ninguna parte.
Estamos encantados de apoyar a Havelar en sus ambiciosos esfuerzos, nuestras impresoras son de código abierto. cuando se trata de materiales y podemos imprimir con muchos tipos diferentes”, afirmó Henrik Lund-Nielsen, fundador y director general de COBOD.
Fuente: Techeblog
Los materiales magnéticos son esenciales para nuestra tecnología, desde discos duros hasta microchips. (more…)
Un equipo de investigación dirigido por la QUT ha desarrollado una película ultradelgada y flexible…
Un equipo dirigido por el profesor Jang Kyung-In del Departamento de Robótica e Ingeniería Mecatrónica…
Científicos de Corea del Sur han desarrollado enjambres de pequeños robots magnéticos que trabajan juntos…
El Instituto de Surrey para la Inteligencia Artificial Centrada en las Personas (PAI) de la…
RT-G es un robot avanzado diseñado para escenarios de confrontación. (more…)