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China presenta su nuevo tren capaz de alcanzar los 450 km/h

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China cuenta con la red de alta velocidad más grande del mundo: más de 40.000 kilómetros de líneas conectan sus principales ciudades. Este impulso, que comenzó en 2008, no se detiene.

El gigante asiático sigue reforzando su infraestructura ferroviaria.

CRRC Corporation, un reconocido fabricante chino de material rodante de propiedad estatal, ha presentado el primer prototipo del CR450, un tren de unidades múltiples eléctricas capaz de alcanzar los 450 km/h en pruebas, pero limitado a una velocidad máxima operativa de 400 km/h.

El modelo incorpora una variedad de mejoras que van más allá de su alta velocidad de operación, elemento clave para reducir los tiempos de viaje.

La compañía dice que ha trabajando en los sistema de seguridad para ofrecer una distancia de frenado reducida y una mayor estabilidad.

También se ha reducido la resistencia del tren en un 22% y el peso en un 10%, lo que permitiría optimizar la huella de carbono.

CRRC asegura que también ha trabajado en la comodidad de los pasajeros.

No solo hay asientos más cómodos, sino que se ha ampliado el espacio de servicio y se ha reducido en 2 decibelios el ruido en cabina, en comparación con modelos anteriores.

A nivel operativo, los nuevos sistemas prometen facilitar la tarea del conductor al tiempo que monitorizan diferentes parámetros del tren que ayudan a garantizar la seguridad en el viaje.

Los orígenes del proyecto de este tren las encontramos en 2018, cuando The China State Railway Group comenzó explorar los avances necesarios para introducir trenes de alta velocidad (sin levitación magnética) que alcanzaran los 400 km/h.

El Maglev alcanza los 600 km/h, pero es un tren de levitación magnética.

Años más tarde, en 2021, se inició el proyecto CR450, y en 2022 se publicaron las especificaciones técnicas del futuro tren. Durante casi dos años se realizaron pruebas simuladas y este año comenzó la fabricación.

Todavía no está claro cuándo entrarían en servicio estas nuevas unidades, pero el periódico hongkonés South China Morning Post dice que se prevé que empiecen a funcionar en 2025.

Fuente: SCMP

 

Editor PDM

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