Un grupo de científicos ha logrado crear campos eléctricos lo suficientemente fuertes en su laboratorio para aprovechar las propiedades únicas del grafeno.
En otras palabras, la creación espontánea de pares partícula-antipartícula de la nada sin colisiones ni partículas precursoras.
Esto se logró a través de fuertes campos electromagnéticos y el efecto Schwinger.
Anteriormente, los científicos creían que se necesitarían las energías de partículas más altas de todas para producir estos efectos: del tipo que solo se podía obtener en experimentos de física de partículas de alta energía o en entornos astrofísicos extremos.
Sin embargo, se demostró que era falso a principios de este año cuando se crearon campos eléctricos lo suficientemente fuertes en una configuración básica de laboratorio utilizando las propiedades del grafeno, lo que permitió la creación espontánea de pares de partículas-antipartículas de la nada.
Este experimento se remonta a uno de los fundadores de la teoría cuántica de campos, Julian Schwinger, verificando así el efecto Schwinger y cómo el universo realmente puede hacer algo de la nada.
“Cuando vimos por primera vez las características espectaculares de nuestros dispositivos de superred, pensamos ‘guau… podría tratarse de algún tipo de superconductividad nueva’.
Aunque la respuesta se parece mucho a las que se observan habitualmente en los superconductores, pronto descubrimos que el comportamiento desconcertante no era superconductividad sino más bien algo en el dominio de la astrofísica y la física de partículas.
Es curioso ver tales paralelismos entre disciplinas distantes “, dijo el Dr. Roshan Krishna Kumar, coautor del estudio.
Fuente: Prime News Print
Científicos franceses han logrado desentrañar el funcionamiento de algo conocido como onda de la muerte.…
Fal es una nueva herramienta que utiliza su webcam y le transforma en el personaje…
Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon presentan Mugatu, el primer robot bípedo dirigible del mundo…
El alfabeto genético contiene solo cuatro letras, que corresponden a los cuatro nucleótidos, los bloques…
La resistencia a las terapias es uno de los obstáculos a superar en los tratamientos…
Se ha logrado un avance decisivo en el campo del enfriamiento radiativo pasivo. (more…)