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Cómo Rolls-Royce controlará los barcos de carga del futuro

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VTT y Rolls-Royce presentan su concepto de sala de control de los barcos de carga del futuro, tanto in situ como a distancia.

VTT y Rolls-Royce han trabajado juntos en nuevas soluciones para los equipos marítimos que harán su estreno en 2025 en barcos de carga, puentes de remolcadores y buques de suministro de plataformas.

Estas innovaciones se basan en la experiencia que tiene Rolls-Royce en el diseño de interiores y tecnología de abordo para vehículos de todo tipo.

Con una buena gama de ilustraciones Rolls-Royce y VTT imaginan el futuro de los barcos de carga y remolcadores, con un poder operativo que ya se nota en sus diseños.

Producidas por TrollVFX, las imágenes en 3D nos muestran lo que estas dos compañías quieren lograr en cuanto al diseño y operación de los barcos de carga del futuro.

Para empezar hay identificación biométrica en los mandos, por lo que el barco no podrá ser operado por nadie que no sea el responsable.

Huella y retina parecen ser los primeros métodos, pero también hay uno relacionado al peso y forma del cuerpo.

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Los mandos y consolas se desplazan a gusto y son táctiles, proporcionando acceso rápido y versatilidad a la navegación.

Pero la navegación no se limita a los mandos de control, sino que también las ventanas principales de la cabina se muestran como pantallas translucidas con realidad aumentada.

Las pantallas de control táctil tienen varias opciones para mirar mapas y hasta para realizar navegaciones visuales a través del barco, pudiendo saber en todo momento dónde se encuentra cada uno de los tripulantes y qué está haciendo.

En términos de la tecnología necesaria, la operación de un buque portacontenedores por control remoto ya es una posibilidad real, especialmente con la experiencia en diseño que tiene Rolls-Royce.

Con ciertas funciones que se controlan desde el puente del buque o, en su defecto, desde una sala de control en tierra.

Esto ayuda a mejorar la seguridad marítima, facilitar las tareas y aumentar la rentabilidad de las compañías navieras.

Fuente: Neoteo

Editor PDM

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