La empresa polaca de bebidas Dictador anunció que había designado a un robot llamado Mika como su “CEO experimental“.
El robot fue creado por Hanson Robotics, la compañía que también está detrás de la famosa humanoide Sophia, y fue aclamado como el “primer robot AI CEO con apariencia humana” de una empresa global.
“Realmente no tengo fines de semana; siempre estoy disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, listo para tomar decisiones ejecutivas y provocar algo de magia de IA”, dijo el robot en una “entrevista en video”.
Pero mientras la compañía de ron ve a su robot como la clave de sus éxitos futuros, otros no están tan convencidos de que la tecnología esté lista.
La reportera de Fox Business, Lauren Simonetti, entrevistó recientemente a Mika durante una videollamada y descubrió que hubo un “retraso significativo” en el tiempo que tarda el robot en responder.
Simonetti también salió a las calles y preguntó a los residentes de la ciudad de Nueva York qué pensaban del director ejecutivo robótico.
Mientras que una persona dijo que lo trataría con compasión, otra argumentó que “los robots no necesitan respeto” porque son “sólo máquinas”.
Sin embargo, si los sistemas de aprendizaje automático siguen fortaleciéndose, usarlos en lugar de ejecutivos humanos podría no ser la idea más descabellada.
En una encuesta realizada a principios de este año, por ejemplo, The Hustle encontró que el 40 por ciento de todos los encuestados dijeron que tiene sentido reemplazar a los directores ejecutivos con IA.
Después de todo, no se lo pensarán dos veces antes de realizar un trabajo sucio como despedir a empleados humanos.
Fuente: Futurism