CON RADAR SE PUEDE DETECTAR UN CLAVO EN UN NEUMÁTICO MUCHO ANTES DE QUE SE DESINFLE

Con radar se puede detectar un clavo en un neumático mucho antes de que se desinfle

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El tablero de su automóvil es una mezcla heterogénea de información cuando se trata de la salud y el rendimiento de su vehículo.

Pero de lo único que no puede advertir a los conductores es cuando la banda de rodadura de sus neumáticos se ha desgastado.

Es un riesgo de seguridad en el que los investigadores de Carnegie Mellon University se están enfocando con un nuevo sistema de monitoreo en tiempo real que se basa en el radar.

Hacer un seguimiento del estado de los neumáticos de un vehículo es tan importante como recordar cambiar regularmente el aceite del motor.

A medida que la profundidad de la banda de rodadura se desgasta, puede reducir la capacidad de un neumático para agarrarse eficazmente a la carretera.

El desgaste desigual también puede afectar el rendimiento y el manejo de un vehículo, pero es algo que los propietarios de automóviles deben recordar manualmente para vigilar.

No hay una luz de advertencia en el tablero que les recuerde que deben verificar la profundidad de la banda de rodadura y, para complicar aún más el mantenimiento, la mayoría de los conductores no están familiarizados con el aspecto real de un neumático con una banda de rodadura peligrosamente baja.

Poner una moneda en la ranura no le dice nada si no realiza regularmente una prueba de este tipo, y no todos los conductores toman responsablemente su viaje para un servicio regular.

A partir de 2018, un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon se asoció con Bridgestone para experimentar con el uso de diversas tecnologías como una forma de monitorear de forma autónoma el desgaste de los neumáticos.

Los sistemas basados ​​en láser ya existen y son increíblemente precisos, pero la tecnología es sensible, difícil de implementar en un vehículo en movimiento donde los neumáticos giran a alta velocidad y pueden ser engañados fácilmente por los escombros que se acumulan en las ranuras de un neumático.

La solución final resultó ser una tecnología mucho más antigua, el radar, que permite que el nuevo sistema Osprey detecte algo más que una pérdida de profundidad de la banda de rodadura.

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El radar puede parecer una tecnología obsoleta, pero los sistemas de radar de ondas milimétricas modernos y de alta precisión ya se utilizan en vehículos que ofrecen características como prevención de obstáculos y colisiones, así como control de crucero inteligente donde el conductor no necesariamente tiene que mantener su manos en el volante mientras navega por la carretera.

Osprey utiliza componentes de radar de ondas milimétricas que ya están ampliamente disponibles para aplicaciones automotrices, pero que están montados en los huecos de las ruedas de un vehículo y se enfocan en la superficie de cada neumático.

El movimiento giratorio de alta velocidad de un neumático en realidad mejora la precisión de los sensores de radar de ondas milimétricas en las mediciones submilimétricas.

Al hacer rebotar las señales de un neumático y medir con precisión cuánto tardan en regresar, el sistema Osprey no solo puede medir la profundidad de la banda de rodadura de un neumático, sino que sabe cómo han cambiado esas medidas con el tiempo, lo que potencialmente les da a los conductores una estimación de cuánto tiempo hasta que necesiten prepararse para un nuevo juego de ruedas.

La precisión de las mediciones del sistema no se ve afectada por la acumulación de suciedad o la presencia de nieve, lo que dificultaría las soluciones ópticas.

Sin embargo, puede ser arrojado por las rocas aleatorias y otros escombros que se alojan regularmente en las ranuras de un neumático.

Para dar cuenta de esto, los investigadores insertaron tiras metálicas en la ranura de un neumático, en patrones específicos, que el radar puede detectar.

Las tiras funcionan junto con las tiras metálicas que los fabricantes de neumáticos ya agregan para dispersar la acumulación de electricidad estática, y cualquier irregularidad detectada en el patrón se puede ignorar o, como con un clavo, se puede llamar la atención del conductor.

En las pruebas, los prototipos del sistema Osprey han medido con éxito la profundidad de la banda de rodadura del neumático dentro de 0,68 milímetros y han podido detectar con precisión objetos extraños dañinos como clavos el 92% del tiempo, con una precisión de 1,7 centímetros.

Las tiras metálicas agregadas por los investigadores significan que el sistema no funcionará en los neumáticos que se fabrican actualmente, pero el equipo está buscando formas de usar otros ingredientes de los que están hechos los neumáticos para detectar y filtrar los escombros que de otro modo podrían reducir la precisión del sistema de seguridad.

Fuente: Gizmodo

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