El concepto de Laika, un perro robótico realista, se ha presentado como un posible compañero impulsado por inteligencia artificial para los astronautas durante los viajes espaciales.
Laika, que lleva el nombre de uno de los primeros animales en el espacio, pretende abordar la soledad que experimentan los astronautas sirviendo como sustituto de una mascota.
A diferencia de los perros robóticos existentes, Laika fue diseñada por Jihee Kim para ser una versión más amigable y poder integrarse en “contextos domésticos” para los astronautas.
Más allá de la compañía, Laika está equipada para situaciones de emergencia y para monitorear la salud de las personas a bordo del vehículo espacial.
Construida con titanio robusto para soportar condiciones espaciales extremas, Laika incorpora varios sensores para identificación de objetos y personas, imágenes térmicas, cámaras de profundidad, cámaras Slam, sensores ultrasónicos y sensores de ECG para monitoreo de la salud.
Los sensores desempeñan un papel crucial en el reconocimiento de las emociones que se manifiestan físicamente en los astronautas durante estados emocionales intensos.
Las mejoras futuras para Laika incluyen la adición de gafas de realidad mixta, que brindan a los usuarios información en tiempo real sobre las actividades del perro robótico.
El objetivo es ofrecer compañía a los astronautas que pueden extrañar a sus mascotas reales durante las misiones espaciales.
Fuente: Yanko Design