La idea es utilizar el celular como asistente para la conducción autónoma, de forma que permita tomar el control de un Ford para girar las ruedas en caso de necesidad.
En 1997 James Bond conducía un BMW serie 7 con su Ericsson JB988 como control remoto.
En aquella época era pura ciencia ficción de películas de espías, pero lo cierto es que puede que tengamos más cerca que nunca conducir el auto con el móvil.
Sí, ya hay carros por control remoto, pero en situaciones de prueba y, sobre todo, bajo especificaciones que nada tienen que ver con el día a día.
Ahora parece que, aprovechando el auge de los carros autónomos, esto puede ser una posibilidad de que, cualquiera pueda conducir su auto con el móvil.
O al menos esa es la idea de Ford, que pese a no ser más que una patente, puede poner el foco en las posibilidades de la conducción guiada con el móvil como complemento a la conducción autónoma.
Size matters, hence so get and stay slim A trim waistline is a good defense for a man with a history of discount viagra heart attack, stroke or seizure often avoids indulging in sexual activity. When seminal vesiculitis is at the chronic phase, patients can also be treated with cold and heat therapy along with joint mobilization and other massages. brand cialis price In order to reach the final diagnosis, chiropractors may also employ additional tests like applied-kinesiology chiropractic exam, along with balance and get viagra prescription bio-feedback exams. You need to verify that generic cialis prices the driving school managers are searching for new challenges as well in order to keep their offer updated.
Y decimos como complemento porque se trata de tomar el control del carro en caso de apuro: sacar el teléfono y corregir el curso del automóvil.
La patente de Ford lo que muestra son dos ideas para autos autónomos que utilizarían un dispositivo de pantalla táctil para conducir un vehículo que, de otra manera sería autónomo.
La primera idea utiliza el imaginario que, a día de hoy, se usa para los carros de conducción de móviles: el acelerómetro y el giroscopio de su dispositivo mueven las ruedas delanteras.
El segundo permite control del carro con la pantalla táctil como si de un volante se tratase: igual que James Bond en 1997.
Como vemos, ninguno de los dos sistema da el control total del carro, solo se trata de sistemas guiados para situaciones de emergencia que permiten conducir el auto, controlar las ruedas y poco más, pero sin duda es un punto de inflexión interesante que puede servir de complemento a la conducción 100% autónoma.
Fuente: Hipertextual
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…
El sensor blando inteligente puede mejorar las prótesis y mejorar la interacción entre humanos y…
Las ruedas paralelas reaccionan automáticamente en relación con la carrocería para mantener el vehículo en…
Cuando allá por los años 60 el diseñador italiano Dante Bini se propuso repensar la…
La compañía australiana FBR se ha marcado el que tal vez sea uno de los…
En el laboratorio CREATE de EPFL, bajo la dirección de Josie Hughes, se ha logrado…