Esta tortuga marina robótica, construida por ingenieros de la Universidad de Notre Dame, imita los variados patrones de marcha de su contraparte de la vida real.
Fue diseñada utilizando datos recopilados de estudios zoológicos sobre la morfología, los patrones de marcha y la flexibilidad de las aletas de múltiples especies de tortugas marinas, lo que permitió a los ingenieros maximizar la adaptabilidad y versatilidad.
Esta tortuga marina robótica está modelada a partir del tamaño y la estructura de las crías, que son particularmente vulnerables, ya que deben enfrentarse a un desafío de aves marinas depredadoras en su viaje desde el nido al océano.
El equipo espera poder utilizar estos robots de tortugas marinas bebés para guiar de forma segura a las crías hasta el océano y minimizar los riesgos que enfrentan durante este período crítico.
“La forma única del cuerpo de las tortugas marinas, la morfología de sus aletas y sus variados patrones de marcha las hacen muy adaptables.
Imitar esta adaptabilidad es un desafío porque requiere una comprensión compleja de cómo la morfología, la flexibilidad y la marcha interactúan con el medio ambiente.
Estudiar cómo las tortugas marinas adaptan su forma de andar para atravesar terrenos complejos y variados puede ayudarnos a diseñar robots más versátiles”, dijo Yasemin Ozkan-Aydin, profesor asistente de ingeniería eléctrica en la Universidad de Notre Dame.
Fuente: Techeblog