Un equipo de estudiantes de TU/ecomotive de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos ha construido el prototipo ZEM EV, y es diferente a cualquier otro que probablemente haya visto antes.
El vehículo eléctrico en sí cuenta con un monocasco y paneles de carrocería que se fabricaron utilizando técnicas de fabricación aditiva, incluido el uso de plásticos reciclados.
La potencia proviene de un motor de 22 kW que extrae paquetes de baterías modulares de 2,3 kWh, junto con un viejo diferencial Audi con una relación de transmisión relativamente alta para aumentar el torque.
Lo que distingue a este EV de todos los demás es el aparato similar a una rejilla en la parte delantera, que puede eliminar hasta 2 kg de dióxido de carbono por cada 20,600 km recorridos por año a 60 kph.
Una advertencia: el filtro solo es bueno para 322 km, lo que significa que el CO2 capturado deberá transferirse a un tanque cuando el EV se esté cargando antes de que pueda continuar funcionando.
“Queremos hacerle cosquillas a la industria mostrando lo que ya es posible.
Si 35 estudiantes pueden diseñar, desarrollar y construir un automóvil casi neutral en carbono en un año, entonces también hay oportunidades y posibilidades para la industria“, dijo Nikki Okkels, Responsable de relaciones externas de TU/ecomotive.
Fuente: Techeblog
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