La NASA quiere que los aviones supersónicos sean más silenciosos, evitando la “bomba de ruido” que provocan al cruzar la barrera del sonido y que pueden causar problemas en las zonas pobladas que haya bajo su ruta.
Y va camino de hacerlo realidad con el X-59, un avión diseñado especialmente para hacer menos ruido.
Para lograrlo, entre otras cosas, el avión no tiene ventana frontal.
La idea de volar a Mach 1,4 (o 1.488 km/h) sin poder ver lo que tiene justo delante no suena a demasiado prudente, pero la NASA ha ideado un sistema con el que poder permitir al piloto tener una buena panorámica del camino que esté recorriendo.
En pocas palabras: cámaras de alta definición y una buena pantalla 4K.
Sus responsables lo han bautizado como el XVS o ‘External Vision System’:
Another natural enhancer is L-arginine amino acid which causes overnight cheap viagra the making of nitric oxide in the blood stream to relax the penis muscles and improve blood circulation. With this, an urologist must be skilled in viagra discount store slovak-republic.org a myriad of areas of the medical field. If your partner denies for lovemaking then there may be erectile http://www.slovak-republic.org/history/between-great-wars/ cialis generika dysfunction behind his refusal. You can use a safe cheap viagra tablet online payment gateway to pay a huge excess in the event of an accident, then it really doesn’t matter.Una cámara 4K montada en el frontal del avión permitirá que el piloto tenga ante sí un video en alta resolución en directo de lo que tenga delante, con la ventaja de poder ver a través de nubes o niebla gracias a una interfaz que podríamos considerar de realidad aumentada.
Las únicas ventanas que el piloto va a tener van a ser las laterales, además de una bóveda transparente en la parte superior del avión.
Una segunda cámara colocada en la parte inferior del aparato aportaría imágenes adicionales durante el despegue y el aterrizaje.
A largo plazo, el X-59 quiere demostrar que los aviones supersónicos tienen hueco en el mercado civil y comercial.
Países como los Estados Unidos tienen prohibidos los vuelos supersónicos sobre tierra firme por los efectos de sus ruidos sobre la población (por eso estos vuelos eran transoceánicos), pero esto podría cambiar gracias a estos avances.
El X-59 empezará a hacer vuelos de prueba en 2022.
Fuente: Flynews
EMO, la nueva inteligencia artificial viene de China, y ha sido presentada por Alibaba. (more…)
Un equipo de investigadores estadounidenses ha desarrollado un modelo de aprendizaje automático capaz de predecir…
ASML planea entregar a sus clientes anualmente a partir de 2025 unos 20 equipos de…
Ya hemos visto varios experimentos relacionados con la generación de clips de audio por parte…
Había drones más rápidos en línea recta, pero ninguno capaz de soportar un ritmo de…
Los científicos están más cerca de resolver los misterios del universo después de medir la…