Nick Bild ha creado un generador de imágenes con inteligencia artificial programado para Commodore 64.
¿Cómo? Básicamente usó código Python modificado y luego creó alrededor de 100 sprites de inspiración retro (representados como cadenas binarias) para entrenar el modelo en una computadora moderna con los scripts modificados.
El entrenamiento del modelo de IA en estos scripts modificados dio como resultado una serie de valores de parámetros (una matriz de media, una matriz de covarianza, etc.) que solo deben calcularse una vez para un conjunto de datos determinado.
Luego, estos se conectaron a un script que Bild programó con lógica simplificada para ejecutar las partes generativa y de aleatorización del algoritmo.
Esto facilitó la conversión de la lógica en código BÁSIC que sea compatible con el Commodore 64, que luego se cargó en la computadora para generar imágenes únicas que se ajustan a la distribución de los datos de entrenamiento.
Claro, las imágenes de 8×8 mejoradas a 64×64 pueden tardar hasta 20 minutos en generarse, pero funcionan.
“Los generadores de imágenes con IA son muy populares hoy en día y los resultados se utilizan en todo tipo de proyectos creativos.
Esto me hizo preguntarme cómo habría sido si los generadores de imágenes hubieran existido durante la revolución de las computadoras personales en la década de 1980.
¿Qué serían? ¿Cómo habrían sido y para qué se habrían utilizado las imágenes?”, dijo Bild.
Fuente: GitHub