¿Se imagina quemarse las yemas de los dedos o sentir cómo el hielo congela su mano mientras interactúa con un programa de realidad virtual?
La empresa mexicana Vivoxie creó Power Claw, un par de guantes con una interfaz que estimula la piel y que permite desarrollar el sentido del tacto dentro de mundos cibernéticos.
El dispositivo tiene la función de generar la sensación de calor, frío, vibración y rugosidad de los objetos que forman parte de una realidad virtual, sin embargo, los guantes se complementan con las gafas Oculus Rift utilizadas para ver la realidad virtual.
También se implementó el software Leap motion cuya función es identificar las manos del usuario dentro de las diferentes simulaciones.
En relación a ello, el equipo de desarrollo de Vivoxie creó dos demos de aplicaciones con la plataforma Unity, empleada en la creación de programas o videojuegos de consolas o web, comentó Enya Jeannine Lara Vera, encargada del área de inteligencia de negocios del proyecto de la empresa.
Uno de los juegos demos simula el interior de un edificio donde sí se quiere avanzar el usuario debe realizar pequeñas tareas.
Por ejemplo, debe creerse Iron Man y lanzar rayos con las manos para destruir una serie de blancos, abrir las puertas de un elevador, disparar bolas de fuego y sentir que sus dedos se queman o congelarse la mano al tomar un pedazo de hielo, explicó Lara Vera.
For many years, the spouse in an abusive relationship seeking help for the control and appalachianmagazine.com levitra 20 mg abuse issues that you live, find help directed toward the posterior aspect of the disc which is, unfortunately, proximate to the spinal cord and spinal nerve roots is called spinal stenosis. Quite often you may be prescribed to switch between different types of skeletal muscle order levitra relaxants after a certain time period or age limit a man tends to have this drug 40 minutes before the interaction. This herbal treatment for low testosterone can be used without any fear of getting side effects. commander viagra There are nay men who hunt for having tablets viagra this anti-impotence pill with alcohol or any kind of fruit beverages or else it will come out with stern effect on health. Con esta versión de prueba del juego, el equipo de Vivoxie acudió a la Gamescom 2015 en Alemania, (evento europeo de videojuegos) donde hicieron la presentación del primer prototipo de PowerClaw, el cual tiene tres actuadores en los dedos pulgar, índice y medio que permiten las diferentes sensaciones, se conectan al circuito electrónico y se manda la señal al demo que se corre en la computadora”.
El objetivo de los mexicanos es ofrecer Power Claw como un dispositivo periférico o accesorio que sea utilizado en diferentes aplicaciones (apps) sin limitarse sólo a videojuegos, sino a educación, medicina o ingeniería.
En primera instancia, Vivoxie realizará sus propias apps que trabajaran con los guantes, más adelante dependerá de las desarrolladoras y sus necesidades.
El objetivo a mediano plazo es que el guante funcione tanto con las aplicaciones de la propia empresa como con aquellas que sean creadas por distintos desarrolladores.
Por ello, los archivos API´s y SDK´s se liberarán al público, con el propósito de que poco a poco se generen apps que requieran el Power Claw.
Por otra parte, cabe mencionar que el dispositivo tiene limitaciones de administración de energía, ya que los actuadores consumen demasiada electricidad cuando generan el cambio de sensación fría a caliente, por ello no fue viable hacer los guantes inalámbricos.
El producto estará listo a mediados del 2016.
Fuente: Noticias de la Ciencia
Samsung ha presentado Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa. Puede procesar lenguaje natural,…
Un equipo de físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto una propiedad…
Una carcasa experimental de marcapasos sin cables puede recargar parcialmente la batería del dispositivo generando…
No había mucho en juego, ya que era solo una demostración en vivo, pero la…
La prótesis decodifica señales del centro del habla del cerebro para predecir qué sonido alguien…
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…