Crean IA para mejorar la resolución, los colores y el movimiento de videos antiguos de baja calidad
La empresa Topaz Labs está desarrollando una herramienta IA que puede revolucionar el mercado del video y las películas antiguas.
Esta empresa, que está especializada en la creación de inteligencia artificial para mejorar imágenes, aumentar su resolución o ampliarlas más allá de sus límites, tiene un nuevo invento.
Su nombre es Project Starlight, y ya podemos echar un vistazo a lo que va a ser capaz de hacer.
A diferencia de la mayoría de herramientas de Topaz Labs, Starlight deja a un lado las imágenes estáticas y apuesta por el video.
El objetivo del nuevo invento no es otro que mejorar la resolución, los colores y el movimiento de videos antiguos en baja calidad.
Y, aunque no es la primera vez que la industria de la IA muestra algo así, los resultados preliminares de este proyecto ya están dejando más de una boca abierta.
Uno de los expertos en IA referentes en X (Twitter), ha publicado una sencilla muestra de lo que es capaz Starlight, revelando un resultado espectacular a la hora de mejorar clips de video en muy baja resolución grabados hace décadas.
La primera toma es una de las más espectaculares, pues consigue mejorar la resolución imitando los colores a la perfección, recreando cada detalle con sumo acierto y ofreciendo una increíble textura en todos los materiales del casco. De hecho, la herramienta es capaz de generar, incluso, el sudor en la frente del astronauta o los mínimos reflejos del cristal protector.
Cada una de las escenas es sorprendente, pues el video pasa de una imagen borrosa y desenfocada a un resultado muchísimo más adaptado a las resoluciones actuales.
Los bordes de todos los objetos se perfilan, todos los materiales son entendidos por la IA a la perfección y no hay prácticamente ningún elemento que destaque para mal que la herramienta se recree sin éxito.
Un ejemplo de esto último es la torre de lanzamiento, que en el video original ni siquiera se aprecia en su parte superior, pero que en el mejorado ofrece una estética de lo más natural y acertada.
Para los interesados en esta herramienta de Topaz Labs, la compañía ya ha anunciado que está lanzando una fase beta semiabierta para algunos usuarios.
Y, aunque todavía se desconocen detalles como el precio, los segundos de video que puede mejorar o cómo se comporta con otro tipo de videos, ya se ha consolidado como una de las opciones más contundentes en lo que a herramientas IA de mejora de video se refiere.
Fuente: Topaz Labs
Crean microrobots biohíbridos a partir de microalgas magnetizadas que son capaces de nadar en entornos…
Científicos desarrollan un dispositivo portátil capaz de detectar el deterioro cognitivo leve con un 83%…
Un equipo de investigadores médicos e ingenieros de Google Research ha desarrollado una forma de…
Ha sido entrenada con cientos de miles de datos de pacientes y, de momento, sólo…
La carrera por la IA no se detiene y Google acaba de presentar su modelo…
Manus AI es un agente de IA general capaz de ejecutar tareas complejas de forma…