Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) presentan Picotaur, un micro robot del tamaño de la punta de un dedo que no solo puede correr y girar, sino que también puede jugar al fútbol… más o menos.
Sus patas están impulsadas por múltiples actuadores, por lo que puede lograr varias capacidades de locomoción.
Gracias a múltiples patrones de marcha, puede caminar como otros robots hexápodos, de manera similar a cómo se mueven las cucarachas, pero también tiene la capacidad de moverse desde el suelo para superar obstáculos.
Este robot de 7,9 mm se creó utilizando una impresora 3D con polimerización de dos fotones, un proceso que anteriormente se había utilizado con éxito en la construcción de varios sistemas robóticos a pequeña escala en el laboratorio, como microbots, micropinzas, micronadadores y microsensores.
“Históricamente, la tecnología de microfabricación estaba limitada a la fabricación de dispositivos a microescala en espacios bidimensionales, como en la industria de semiconductores.
Pero ahora tenemos esta capacidad de expandir el espacio de diseño de 2D a 3D.
Podemos aplicar este proceso para crear otros sistemas robóticos a pequeña escala para diversas aplicaciones, por ejemplo, micropinzas para agarrar y entregar objetos pequeños para aplicaciones quirúrgicas y aplicaciones de fabricación a microescala”, dijo Sukjun Kim, exalumno de doctorado en Ingeniería Mecánica en CMU.
Fuente: CMU
Físicos observan por primera vez una cuasipartícula llamada fermión semi-Dirac, que tiene masa en una…
Los cánceres poseen huellas moleculares únicas que pueden identificarse con precisión casi perfecta y rápido…
En el futuro, administrar fármacos en el punto exacto del interior del cuerpo humano donde…
Con una velocidad de procesamiento mil millones de veces más rápida que la naturaleza, la…
Un avance revolucionario en tecnología está allanando el camino para que los teléfonos móviles y…
Científicos informáticos de Johns Hopkins han creado un sistema de inteligencia artificial capaz de "imaginar"…