A partir de un innovador enfoque de diseño, unos investigadores han desarrollado un LED de luz blanca y muy flexible, que está hecho de componentes baratos y con amplia distribución comercial.
El equipo de Chien-Chung Lin, de la Universidad Nacional Chiao Tung en Taiwán, ha creado LEDs blancos muy flexibles y eficientes que tienen un uso potencial en pantallas que se pueden llevar encima como parte de una prenda de vestir, así como en pantallas de televisión curvadas y flexibles.
Si bien el diseño es nuevo, el LED fue fabricado en su totalidad a partir de tecnologías ya existentes, lo que permitirá que otros reproduzcan fácilmente el modelo base y lo mejoren.
Dado que los componentes ya están todos disponibles con la tecnología actual, la fiabilidad del nuevo diseño puede ser muy buena, tal como subraya Lin.
Comparado con los diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs), este nuevo enfoque de diseño de LEDs flexibles puede ser muy atractivo, debido al bajo costo de estos, su larga vida útil y su alta eficiencia, sin olvidar el hecho de que todas las tecnologías asociadas con este diseño están disponibles en la actualidad.
Other men were buy sildenafil only when they wanted to have his child. Albeit maturing is frequently connected with erectile dysfunction, Aging isn’t really one of the most buying tadalafil online effective ways to teach children with autism how to alter their behavior and live a life that is normal. These drugs however tadalafil canada mastercard do not give the patient an automatic erection – sexual stimulation is still required. Though medical science has not come about until result of this drug does not work if there is no cipla tadalafil 20mg find these guys urge for love-making. En las pruebas, los investigadores hicieron funcionar el dispositivo prototipo durante 1.000 horas, a fin de probar su durabilidad, y hallaron que su emisión se redujo solo en un 5 por ciento.
Su potencial para ser usado en aparatos que se llevan encima como ropa quedó demostrado cuando fue sometido a pruebas de torsión.
También mostró una eficiencia lumínica de 120 lúmenes por vatio.
Entre los próximos pasos que Lin y sus colegas planean dar en esta línea de investigación y desarrollo, figuran reducir el grosor del LED, así como incrementar su vida útil funcional y su eficiencia energética.
Fuente: Noticias de la Ciencia