Kim-e de Chronus Robotics es un robot de movilidad personal con autoequilibrio, y la compañía ahora permite a los interesados reservar viajes de prueba.
Apodada una “silla de ruedas invisible”, Kim-e se puede utilizar sentado o de pie, gracias a un elevador de tijera que eleva el asiento en ángulo.
No es necesario ningún control remoto porque Kim-e se controla mediante movimientos de la parte superior del cuerpo y puede alcanzar una velocidad máxima de 19 kph.
Una carga de 4 horas es buena para un uso de hasta 30 km, incluso sobre obstáculos de hasta 7 cm. de alto con neumáticos todoterreno.
El terreno lleno de baches tampoco será un problema, ya que el amortiguador de aire integrado ayuda a mantener la marcha lo más suave posible.
Aún no se han anunciado precios ni disponibilidad.
“Sentada en un escritorio, en un sofá o en un carro, una persona con discapacidad disfruta de ser vista simplemente como una persona.
Parece que la discapacidad a menudo se hace visible sólo cuando una silla de ruedas entra en escena.
Nuestro desafío era mantener la persona visible y dejar desapercibida no solo la silla de ruedas sino también la discapacidad”, dijo Chronus Robotics.
Fuente: Chronus Robotics