Es como una pequeña máquina de “imagen por resonancia magnética” para células.
Hay un problema en la investigación de biología celular: para estudiar qué sucede dentro de una célula, tiene que ser destruida.
Cuando los científicos usan un microscopio tradicional para observar una célula, usan manchas, sustancias químicas que colorean partes de la célula para hacerlas visibles.
Sin embargo, estas manchas causan daño y matan a la célula prematuramente.
Sin embargo, esto podría no ser un problema por mucho tiempo, ya que los científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza (EPFL) han desarrollado una técnica para observar las células vivas sin dañarlas.
Un nuevo microscopio 3D, llamado CX-A, puede ver la estructura interna de las células hasta los orgánulos con una resolución de menos de 200nm.
El microscopio funciona como una máquina de resonancia magnética para células, que toma imágenes desde todos los ángulos y se pueden unir en una imagen 3D.
La célula está iluminada por un láser giratorio que produce una imagen de holograma de la célula de una manera no invasiva.
El microscopio automatizado fue presentado por el grupo Nanolive y viene con un software para convertir las lecturas en imágenes en 3D con componentes celulares clave que se muestran en color.
Esta tecnología permitirá a los científicos estudiar las células a lo largo de su vida útil.
Las células se pueden observar durante períodos de horas, días o semanas, por lo que los científicos pueden realizar experimentos mediante la introducción de estímulos y ver cómo reaccionan las células con el tiempo.
El usuario selecciona la frecuencia con la que se deben tomar las imágenes y deja que la máquina se ejecute automáticamente durante el tiempo que sea necesario.
Esto podría usarse para la investigación sobre “cómo funcionan los procesos biológicos, cómo interactúan los orgánulos y cómo las mitocondrias forman redes complejas”, dice la EPFL.
Fuente: Engadget
Apple ha presentado la nueva generación de sus portátiles para profesionales que llevan en su…
El nuevo Apple iMac (2023) se renueva a lo grande con el chip M3: el…
Investigadores han construido una cámara superconductora de 400.000 pixeles, que es tan sensible que puede…
Los guantes hápticos Fluid Reality se pueden usar para tocar cosas en realidad virtual. (more…)
El robot CUREE impulsado por NVIDIA Jetson, desarrollado por investigadores del Laboratorio Autónomo de Percepción…
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…