Mark Rober, un ex ingeniero de JPL de la NASA, recientemente se asoció con James Bruton, un ex diseñador de juguetes y hacker experto, para convertirse en dos de los jugadores de bolos más talentosos del mundo.
Pero en lugar de pasar años practicando y perfeccionando sus habilidades, recurrieron a la ciencia y la ingeniería para piratear hábilmente una bola de boliche para que vaya a donde la dirijan.
Después de cortar una bola de boliche por la mitad, Rober descubrió que estaba ponderada de forma asimétrica, que es lo que permite a los jugadores profesionales curvar mágicamente sus lanzamientos por el carril al hacer girar la pelota.
Rober y Bruton llevaron esta idea un paso más allá y mejoraron su bola de boliche con un peso asimétrico en el interior que podía moverse remotamente de un lado a otro.
Las tripas de la bola de boliche fueron reemplazadas por un mecanismo electrónico y mecánico que es similar a lo que encontrará dentro de los juguetes BB-8 autoequilibrantes de Star Wars, pero con una característica adicional importante: un peso pendular giratorio.
El peso cambia de lado a lado en respuesta a los movimientos del jugador de bolos que son detectados por un sensor de movimiento portátil, y que a su vez hace que la pelota cambie de dirección dramáticamente, incluso varias veces, a medida que rueda por una pista de bolos.
¿Es trampa?
Sí, por supuesto que sí, no hay ninguna posibilidad de que esta bola sea aprobada para el juego profesional o de liga, y presumiblemente con sus entrañas reemplazadas, pesa mucho menos que una bola reglamentaria de todos modos.
Fuente: Gizmodo
BARK Air es la primera aerolínea del mundo diseñada especialmente para perros y sus humanos.…
Investigadores de la Universidad Estatal de Princeton y Carolina del Norte han desarrollado un robot…
Investigadores de DeepMind presentaron AlphaFold 3, un nuevo modelo capaz de predecir la estructura y…
Los accesorios Bluetooth que nos rodean, como teclados, mandos de videojuegos o auriculares, tienen un…
Microsoft está trabajando en MAI-1, una inteligencia artificial para competirle a Google y OpenAI. (more…)
Científicos japoneses están a punto de iniciar los primeros ensayos clínicos del mundo sobre "medicamento…