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Cyclotron, la bicicleta del futuro

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Esta bicicleta es un vehículo eléctrico, sus ruedas no tienen radios e incorpora unas llamativas luces LED.

Al ver este innovador medio de transporte e, irremediablemente, se recuerda la mítica película de ciencia ficción Tron (1982) y también su secuela, la menos mítica Tron: Legacy (2010).

The Cyclotron es una bicicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono y cuyas ruedas no tienen radios; de lo que sí dispone es de unas luces LED que se activan automáticamente en lugares oscuros, lo que resulta muy útil, por ejemplo, en caminos sin alumbrado público.

También permite que la bicicleta sea mucho más visible para el resto de vehículos.

Después de más de tres años de desarrollo, sus creadores –Cyclotron Cycles, con base en Niza (Francia)– creen que “es el próximo gran paso en la evolución de la bicicleta” y que en The Cyclotron está “el futuro del ciclismo”.

Desde luego, no hay quien les niegue que el diseño es, además de aerodinámico, revolucionario: dos ruedas sin radios ni cámaras de aire y sin cables a la vista, ya que todos están recogidos en su interior, incluso los de los frenos.

También cuenta con una app que le permitirá conocer los datos relativos a cada viaje (como la velocidad o los kilómetros recorridos), unos sensores que le avisarán si la batería está baja, lo que le evitará quedarse tirado en el momento más inoportuno, e incluso ofrece servicios opcionales como un sistema de prevención de robo y GPS que le ayudará a localizar la bicicleta.
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La batería de litio cuenta con una autonomía superior a las ocho horas, va instalada bajo el sillín y se puede retirar con facilidad para proceder a su recarga en cualquier toma de corriente.

Está disponible en tres tamaños diferentes: S, M y L, y además ofrece dos estilos de conducción: la Sport, muy ágil para aquellos que quieran rodar a mayor velocidad; y la de Confort, para circular más relajado y en posición vertical.

Basta con dos pequeños ajustes: en el asiento y el manillar.

Llos fabricantes afirman que los neumáticos sin aire, únicos en la bicicleta, tendrá una duración de más de 9.000 kilómetros, con la opción de reemplazarlos con un kit que cuesta alrededor de US$118 por juego.

Las primeras unidades llegarán a sus compradores a partir de junio de 2017.

Fuentes: Muy Interesante, Mashable, Techeblog

Editor PDM

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