El ingenio, basado en el conocido motor de Alcubierre, puede construirse con la física conocida y no necesita utilizar ‘energía negativa’ que nadie ha visto aún en el mundo real.
Un equipo de físicos de la Universidad de Alabama en Huntsville y el Laboratorio de Propulsión Avanzada de Física Aplicada, en Nueva York, ha desarrollado un modelo que muestra que podría ser posible crear un motor warp subluminal.
En su artículo el grupo describe la física detrás de su enfoque y por qué creen que demuestra que es posible que los impulsos warp no tengan que ser relegados a historias de ciencia ficción.
Los motores warp, que se hicieron famosos por la serie de televisión “Star Trek”, son motores imaginarios que podrían impulsar vehículos a través del espacio a velocidades que actualmente son imposibles, tal vez incluso a la velocidad de la luz.
Tales velocidades se pueden alcanzar en el ámbito de la ciencia ficción, debido a la compresión del espacio frente a una nave espacial, la nave pasa a través de ella y luego expande el espacio detrás de ella hasta su estado natural.
Según la teoría actual, no sería posible construir motores warp en el mundo real.
Pero es posible que sea necesario modificar las teorías actuales si el trabajo del equipo en este nuevo esfuerzo da resultado.
El trabajo se basa en el trabajo realizado por Miguel Alcubierre, quien, allá por 1994, publicó un artículo que utilizaba la física para describir cómo podría funcionar un motor warp; desafortunadamente, el artículo incluía la necesidad de energía negativa, que puede existir o no.
En este nuevo estudio, el equipo ha construido un modelo que llega a conclusiones similares, pero sin la necesidad de energía negativa ni ningún otro tipo de energía exótica.
El equipo combina técnicas físicas nuevas y tradicionales basadas en la gravedad para describir la creación de una burbuja warp alrededor de un objeto, lo que le permite viajar a velocidades que van mucho más allá de las propuestas hasta la fecha, aunque no a la velocidad ni por encima de ella. de luz.
El motor detrás de la tecnología, sugieren los investigadores, implicaría combinar una capa hecha de materia estable con una “distribución de vectores de desplazamiento” similar en diseño a la descrita por Alcubierre.
Sugieren además que un motor de este tipo podría permitir velocidades cercanas a la velocidad de la luz.
Pero también señalan que construir un motor de este tipo todavía está mucho más allá de las capacidades tecnológicas actuales, lo que significa que si se puede construir un motor de este tipo, no sucederá hasta dentro de mucho tiempo.
Fuente: Popular Mechanics