Desarrollan brazo robótico virtual supernumerario controlado por los pies de una persona en un entorno virtual

Desarrollan brazo robótico virtual supernumerario controlado por los pies de una persona en un entorno virtual

Comparta este Artículo en:

Los brazos robóticos tercero y cuarto se sienten como parte del propio cuerpo del usuario.

Un equipo de investigación con miembros de la Universidad de Tokio, la Universidad de Keio y la Universidad Tecnológica de Toyohashi ha desarrollado brazos robóticos supernumerarios operados por los movimientos de los pies del usuario en un entorno virtual.

Ha demostrado que los usuarios pueden sentir los brazos robóticos supernumerarios como parte de su propio cuerpo (encarnación).

El estudio contribuye al diseño de un sistema de aumento humano que se puede utilizar de forma natural y libre sin esfuerzo cognitivo, como el propio cuerpo del usuario.

Para extender las funciones corporales utilizando los brazos robóticos tercero y cuarto, es importante que los brazos puedan incorporarse y manipularse fácilmente como las partes del propio cuerpo del usuario.

El grupo de investigación realizó experimentos para capturar los cambios de percepción que podrían ocurrir cuando los brazos se incorporaban después de usar y aprender sobre los brazos robóticos supernumerarios.

El fenómeno corporal de la interacción visual-háptica con los brazos robóticos supernumerarios y la sensación de que el número del brazo ha aumentado (sensación de miembro supernumerario) se han revelado por primera vez en el mundo.

Los humanos hacemos muchas cosas en nuestra vida diaria manipulando hábilmente nuestros propios cuerpos.

Luego, usan herramientas para hacer cosas que son difíciles de hacer solo con sus cuerpos.

Por ejemplo, los humanos pueden usar tijeras para cortar papel cuidadosamente en las formas deseadas y usar un rastrillo para recoger objetos distantes.

¿Pueden los humanos agregar una extremidad adicional a sus propios cuerpos, como un tercer brazo o un sexto dedo?

El objetivo de los brazos robóticos supernumerarios es ampliar las funciones del cuerpo mediante la adición de extremidades adicionales utilizando sistemas de interacción humano-computadora apropiados.

Se espera que los brazos robóticos supernumerarios se muevan según lo previsto de forma natural, al igual que los propios brazos y piernas del usuario.

Sin embargo, no se ha investigado suficientemente si el sistema robótico puede percibirse como parte del propio cuerpo del usuario.

Se ha demostrado que los humanos pueden encarnar objetos artificiales distintos de su propio cuerpo o pueden sentir la sensación de propiedad del cuerpo y agencia con los objetos.

Por lo tanto, los investigadores intentaron aclarar si los brazos robóticos tercero y cuarto podrían incorporarse después de usarlos.

Los investigadores investigaron si el uso de brazos robóticos supernumerarios en RV permite al usuario percibir los brazos como parte de su propio cuerpo y si se producen cambios de percepción en el espacio proximal alrededor de los brazos robóticos.

Los resultados del experimento mostraron que después de aprender a usar el sistema robótico supernumerario, las puntuaciones de evaluación subjetiva indicaron que los brazos robóticos supernumerarios estaban incorporados, y el cambio perceptivo en la integración visual-háptica alrededor del brazo supernumerario (espacio peripersonal) se correlacionó con la puntuación de evaluación subjetiva. que sintió que aumentaba el número de brazos (sensación de miembro supernumerario).

Estos resultados sugieren que el aumento de las funciones del cuerpo mediante la adición de partes extra del cuerpo ha generado la sensación de que el usuario ha adquirido nuevas partes del cuerpo que son diferentes a las partes innatas de su cuerpo.

Estos hallazgos también contribuyen a la creación de un método para la evaluación de sistemas robóticos supernumerarios desde la perspectiva de la realización.

Además, la incorporación de miembros robóticos supernumerarios puede ampliar y refinar la investigación de la incorporación en las ciencias cognitivas.

Fuente: Eurasia Review

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *