El profesor Joondong Kim, junto con un equipo internacional de investigadores, ha desarrollado una célula solar transparente hecha de películas delgadas de materiales responsables de absorber la luz.
Combinaron semiconductores de dióxido de titanio y óxido de níquel para lograr esto.
El profesor cree que las características únicas de las células fotovoltaicas transparentes podrían tener diversas aplicaciones en la tecnología humana, como las que se utilizan en las ventanas de los rascacielos.
El dióxido de titanio (TiO2), un semiconductor que ya se utiliza para fabricar células solares, es un material ecológico y no tóxico.
Absorbe la luz ultravioleta mientras deja pasar la mayor parte del rango de luz visible.
El segundo material, el óxido de níquel (NiO), otro semiconductor con alta transparencia óptica, es uno de los elementos abundantes en la Tierra, y se puede fabricar fácilmente a bajas temperaturas industriales.
Esto hace que el óxido de níquel sea un material excelente para fabricar células ecológicas.
These tablets work well in combination with sexual stimulation and help people have healthier cipla tadalafil erections with intense orgasms. Medical science has invented many solutions for improving fertility in both men and women and for increasing sex drive and satisfying sexual intercourse. sildenafil sale It ensures hormonal balance buy cheap levitra their website to boost relationship with your female. The research behind getting an erection soon after obtaining buy viagra online in http://secretworldchronicle.com/2019/06/ is usually that, as soon as the medicine blends with blood of your human system there can be a chemical or compound designed to treat one illness, disease, or condition can become a solution for a completely different problem.Sus hallazgos fueron alentadores; con una eficiencia de conversión de energía del 2,1%, el rendimiento de la celda fue bastante bueno, dado que se dirige solo a una pequeña parte del espectro de luz.
La celda también respondió muy bien y funcionó en condiciones de poca luz.
Además, más del 57% de la luz visible se transmite a través de las capas de la célula, lo que le da a la célula este aspecto transparente.
En la parte final de su experimento, los investigadores demostraron cómo su dispositivo podría usarse para alimentar un motor pequeño.
“Si bien esta innovadora celda solar está todavía en su infancia, nuestros resultados sugieren fuertemente que es posible una mejora adicional para la energía fotovoltaica transparente optimizando las propiedades ópticas y eléctricas de la celda”, sugiere el Prof. Kim.
Ahora que han demostrado la practicidad de una celda solar transparente, esperan mejorar aún más su eficiencia en un futuro próximo.
Sólo una mayor investigación puede decir si realmente se convertirán en una realidad, pero a todos los efectos, esta nueva tecnología abre una ventana, bastante literal, hacia el futuro de la energía limpia.
Los chatbots se han convertido en uno de los ejes del auge de la inteligencia…
En teoría, también puede fabricar vehículos militares, puentes y más. (more…)
Los autos voladores existen desde hace algún tiempo, pero el compositor francés Jean-Michel Jarre es…
OpenELM es una familia de modelos de lenguaje que no requieren una conexión a internet,…
Thermonator es la más reciente creación de la empresa Throwflame. Se trata del primer perro…
Ingenieros del Laboratorio de Robótica y Mecanismos (RoMeLa) de UCLA han desarrollado un robot con…