Ingenieros del MIT han desarrollado un chip de inteligencia artificial inspirado en LEGO que se puede apilar y reconfigurar cuando sea necesario.
Fue posible gracias al uso de capas alternas de elementos de detección y procesamiento, junto con diodos emisores de luz (LED) que permiten que las capas del chip se comuniquen ópticamente.
A diferencia de otros diseños de chips modulares que emplean cableado convencional para transmitir señales entre capas, este utiliza luz en lugar de cables físicos para transmitir información a través del chip.
Esto significa que se puede reconfigurar con capas que se pueden intercambiar o apilar, ya sean nuevos sensores o procesadores actualizados.
“A medida que ingresamos en la era de la Internet de las cosas basada en redes de sensores, la demanda de dispositivos de computación perimetral multifunción se expandirá drásticamente.
Nuestra arquitectura de hardware propuesta proporcionará una gran versatilidad de la computación perimetral en el futuro“, dijo Jeehwan Kim, profesor asociado de ingeniería mecánica en el MIT.
Fuente: Nano werk