Llamado EarIO, este dispositivo de auricular portátil fue desarrollado por investigadores de Cornell y está diseñado para hacer rebotar el sonido en las mejillas antes de transformar los ecos en un avatar de toda la cara en movimiento de una persona.
El equipo de investigación estuvo dirigido por Cheng Zhang y este dispositivo transmite movimientos faciales a un teléfono inteligente en tiempo real.
Es compatible con auriculares disponibles en el mercado para videoconferencias inalámbricas con manos libres.
Por lo general, los dispositivos de seguimiento facial son torpes, pesados y consumen mucha energía, pero la tecnología acústica se ocupa de todos esos problemas, al tiempo que aumenta la vida útil de la batería.
EarIO funciona esencialmente como un barco que envía pulsos de sonar, ya que tiene un altavoz a cada lado del auricular que los envía a los lados de la cara.
Luego, un micrófono capta los ecos y, a medida que el usuario hace expresiones, un algoritmo de aprendizaje profundo utiliza IA para procesar continuamente los datos y traducir los ecos cambiantes en expresiones faciales.
“A través del poder de la IA, el algoritmo encuentra conexiones complejas entre el movimiento muscular y las expresiones faciales que los ojos humanos no pueden identificar.
Podemos usar eso para inferir información compleja que es más difícil de capturar: todo el frente de la cara“, dijo Ke Li, coautor y estudiante de doctorado en el campo de las ciencias de la información.
Fuente: Cornell
Samsung ha presentado Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa. Puede procesar lenguaje natural,…
Un equipo de físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto una propiedad…
Una carcasa experimental de marcapasos sin cables puede recargar parcialmente la batería del dispositivo generando…
No había mucho en juego, ya que era solo una demostración en vivo, pero la…
La prótesis decodifica señales del centro del habla del cerebro para predecir qué sonido alguien…
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…