Investigadores del Instituto de Robótica (RI) de Carnegie Mellon han desarrollado un dron autónomo diseñado para combatir incendios forestales.
Esta solución proporcionaría a los bomberos conciencia situacional, ya que pueden abarcar miles de acres y adaptarse rápidamente a cambios rápidos de dirección e intensidad relacionados con el clima.
El dron se basa en múltiples sensores para evitar ramas, líneas eléctricas y otras obstrucciones ocultas en el humo.
Cuando estos datos se combinan con técnicas de inteligencia artificial, son capaces de navegar de forma segura a través de incendios forestales, incluso con información incompleta.
La IA básicamente genera reconstrucciones 3D “sin humo” de casas u otras estructuras, junto con la vegetación que las rodea, así como de qué están hechos los edificios.
“Los drones de grado militar utilizados por quienes luchan contra los incendios forestales son aviones de gran altitud que vuelan muy por encima de los árboles.
No pueden volar bajo porque no pueden ver a través del humo.
Queremos volar justo por encima de los árboles o incluso debajo.
No sólo volamos entre los árboles, sino que también queremos proporcionar una reconstrucción 3D (básicamente un gemelo digital) de lo que está sucediendo”, dijo Andrew Jong, investigador de CMU.
Fuente: CMU