Este innovador gel pulverizable desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford crea un escudo para proteger los edificios de los daños causados por los incendios forestales.
Los ingenieros afirman que puede durar más y es mucho más eficaz que las opciones comerciales existentes.
Este gel potenciador del agua se puede rociar fácilmente sobre viviendas e infraestructuras críticas para ayudar a evitar que se quemen durante los incendios forestales.
Cuando este gel se mezcla con agua y luego se rocía sobre un edificio, se hincha hasta convertirse en una sustancia gelatinosa que se adhiere al exterior de la estructura, creando un escudo espeso y húmedo.
Una vez quemado, el gel deja atrás partículas de sílice reunidas en una espuma que es altamente aislante y termina dispersando todo el calor, protegiendo por completo el sustrato debajo de él.
“En condiciones típicas de incendios forestales, los geles actuales que mejoran la absorción de agua se secan en 45 minutos.
Hemos desarrollado un gel que tendría una ventana de aplicación más amplia (se puede rociar con mayor antelación al incendio y aun así obtener el beneficio de la protección) y funcionará mejor cuando se produzca el incendio“, dijo Eric Appel, profesor asociado de ciencia e ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería, quien es el autor principal del artículo.
Fuente: New Atlas
Al igual que un ser humano, es difícil leer la mente de la inteligencia artificial.…
La insuficiencia cardíaca es una de las principales causas de muerte en todo el mundo…
Se trata de un hidrogel que demuestra la capacidad de algunos materiales no vivos de…
Los chatbots de inteligencia artificial (IA) han mejorado notablemente el último año. ChatGPT, Claude o…
Este robot no es muy hablador como el C-3PO de "La guerra de las galaxias",…
Un algoritmo de inteligencia artificial puede permitir a los investigadores utilizar la impresión 3D de…