Estudiantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford (SAIL) han creado Sanas para desarrollar la primera tecnología de traducción de acento del habla en tiempo real del mundo.
Con la ayuda de los mejores expertos en aprendizaje automático del habla, el equipo tiene como objetivo utilizar la tecnología en los centros de atención al cliente, una industria donde los problemas de acento pueden ser bastante problemáticos.
¿Cómo se materializó esta idea?
Bueno, fue inspirado por tres amigos internacionales de Rusia, China y Venezuela, todos los cuales tienen varios acentos.
Descubrieron que la comunicación era una lucha debido a los acentos, e incluso presenciaron que un amigo en común renunció a su trabajo debido a este desafío.
El resultado fue Sanas, que mostró una mayor fluidez en el aprendizaje de idiomas extranjeros, así como una menor tasa de errores de palabras.
“El mundo se ha encogido y las personas hacen negocios en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo tienen dificultades reales para entenderse entre sí.
Incluso lograr que Google Home o Alexa comprendan los acentos con precisión es extremadamente importante.
La comunicación digital es fundamental para nuestra vida diaria.
Sanas se esfuerza por hacer que la comunicación sea fácil y libre de fricciones, para que las personas puedan hablar con confianza y entenderse entre sí, donde sea que estén y con quien estén tratando de comunicarse”, dijo el CEO de Sanas, Maxim Serebryakov.
Fuente: AccessWire