Mojo Vision, una startup con sede en California, ha mostrado un prototipo de “características completas” de su lente de contacto inteligente de realidad aumentada.
De hecho, el CEO Drew Perkins dice que ya usó el prototipo de contacto, que aumentó con éxito su visión gracias a una pequeña pantalla MicroLED, en su ojo izquierdo durante una hora.
Es un nuevo desarrollo impresionante para la tecnología, ya que hasta ahora, las lentes prototipo de Mojo Vision tenían que sostenerse frente al ojo.
“Ya hemos dado ese primer paso“, dijo Perkins. “Y es muy emocionante”.
Mojo Vision espera integrar una “interfaz de usuario basada en los ojos” completa en un ecosistema AR que “brinde acceso discreto a la información que necesita a lo largo del día, todo mientras le permite verse como usted mismo“.
Podría servir como un teleprompter sigiloso, por ejemplo, o rastrear su entrenamiento, o mostrarle direcciones discretamente.
El contacto no solo incluye una pequeña pantalla MicroLED con 14.000 pixeles por pulgada (la “pantalla más pequeña y densa del mundo jamás creada para contenido dinámico” con menos de 0,5 mm de diámetro, según Perkins), sino que también cuenta con un microprocesador Arm, un radio de corto alcance e incluso un sistema de seguimiento de movimiento desarrollado.
Por ahora, el sistema aún requiere que Perkins use un paquete de procesador alrededor de su cuello que actúa como un relé de datos entre la lente y una computadora.
Si bien el proyecto aún está muy lejos de convertirse en un producto de consumo, el director ejecutivo considera que el prototipo inicial es un gran avance para los esfuerzos de la empresa.
“Ver el futuro literalmente me dejó sin palabras“, escribió en su blog.
“Para todo el equipo, esto representa un gran paso hacia el potencial de Mojo Lens para mejorar la vida de millones de personas“.
Fuente: CNET