Las palomas pueden transmitir enfermedades a los humanos y causar daños a edificios, monumentos y otras infraestructuras.
Por lo tanto, se han desarrollado varias estrategias de control, pero se ha descubierto que son ineficaces o dañinas para los animales y, a menudo, dependen de la operación humana.
Ahora proponen un sistema capaz de detectar y ahuyentar palomas de forma autónoma en las cubiertas de los edificios mediante un dron.
La presencia y posición de las palomas es detectada en tiempo real por una red neuronal a partir de imágenes tomadas por una cámara de video ubicada en el techo.
Además, se utiliza un dron para disuadir a los animales.
Se realizaron experimentos de campo en un entorno urbano real para evaluar el sistema propuesto comparando el número de animales y la duración de su estadía durante más de cinco días con el experimento de prueba de 21 días sin el dron.
Durante los cinco días de experimentos, el dron se desplegó automáticamente 55 veces y fue significativamente efectivo para reducir la cantidad de aves y la duración de su estadía sin causarles ningún daño.
El estudio ha demostrado la eficacia de este sistema para disuadir a las aves, y este enfoque puede verse como una alternativa totalmente autónoma a los métodos ya existentes.
Fuente: IEEE Xplore
Apple ha presentado la nueva generación de sus portátiles para profesionales que llevan en su…
El nuevo Apple iMac (2023) se renueva a lo grande con el chip M3: el…
Investigadores han construido una cámara superconductora de 400.000 pixeles, que es tan sensible que puede…
Los guantes hápticos Fluid Reality se pueden usar para tocar cosas en realidad virtual. (more…)
El robot CUREE impulsado por NVIDIA Jetson, desarrollado por investigadores del Laboratorio Autónomo de Percepción…
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…