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Desarrollan una batería de iones de litio que no estalla en llamas

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Las baterías de iones de litio son actualmente uno de los mayores problemas en el mundo de la tecnología. La fuente de energía omnipresente tiene una tendencia molesta a estallar en llamas.

Pero los investigadores de la Universidad de Stanford creen que pueden haber encontrado una solución con un retardador de llamas incorporado que no daña el rendimiento de la batería.

La batería de iones de litio es ideal para mantener una carga y adaptarse a pequeños dispositivos, pero a veces experimenta lo que se llama fuga térmica.

El término se refiere a un crecimiento exponencial en calor. La batería contiene dos electrodos primarios: el ánodo y el cátodo.

Si estos electrodos se tocan entre sí, la fuga térmica puede entrar en acción y ahí es cuando la gente de repente se encuentra con un bolsillo llameante o algo peor.

La solución que los científicos de Stanford están ofreciendo consiste en separar los electrodos con un retardante de llamas.

Por lo general, el separador es un polímero.

El nuevo separador consiste de hilos fibrosos de fosfato de trifenilo (TPP), un retardante de llama común, con una envoltura de otro polímero (PVDF-HFP).

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Cuando el separador alcanza los 160 grados Celsius, el polímero se funde, liberando abruptamente la TPP en el electrolito y extinguiendo la combustión.

Los investigadores afirman que durante sus pruebas, encontraron que realmente puede detener las baterías de quemarse dentro de 0,4 segundos.

Hasta ahora, esto sólo se ha probado en una celda en forma de moneda y  experimentos adicionales serán necesarios para saber si el retardador de llama funciona en grandes baterías como en un teléfono inteligente o incluso un auto eléctrico.

Los incendios de baterías han afectado Apple, Tesla, hoverboards, patinetes eléctricos y el más famoso a Samsung.

Este tipo de innovación podría ahorrar mucho dinero a las empresas, pero también puede eliminar un impedimento a la innovación.

Con las precauciones de seguridad adecuadas, es posible que las pilas más delgadas sean más factibles en el futuro.

Fuente: Gizmodo

Editor PDM

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